Los trabajadores de la Empresa Alimentos Carabobo Alimca, iniciaron su proceso de aprendizaje para el emprendimiento de las políticas de trabajo, ideología política y producción agrícola, integradas en el “Plan de Formación Alimca” impulsado por la gestión del Gobernador Rafael Lacava en el marco de fortalecer las actividades laborales, académicas y recreacionales de los trabajadores de la maquinaria pública.
Esta primera etapa inició con el taller de “Motivación al Logro” en el que la Autoridad Única en Alimentación del Estado Carabobo y Presidente de Alimca, José Rafael Ávila Bello, estuvo acompañando a sus trabajadores junto al Director General Ejecutivo de dicha empresa, Yorman Montero Díaz y al Instructor del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Simón López, quienes dieron la bienvenida a los participantes en las instalaciones de la institución, ubicada en la Zona Industrial Castillito del municipio Valencia.
En tal sentido, José Ávila expresó, “en nombre del Gobernador Rafael Lacava, iniciamos un proceso de transformación aquí en el Estado, ustedes lo saben, las condiciones en que recibimos esto. Saben que tenemos toda la voluntad para sacar adelante todas las iniciativas que el Gobernador está impulsando”.
Describió los conocimientos con los que contarán los participantes al culminar este primer programa de formación. “Estamos en un intento de formación y de rescate de la ética, en medio de esta crisis, ustedes no solo van a estar en este salón sino que van a aprender cómo se cría un cochino, como se siembra una mata de maíz, como se siembra una mata de yuca y cómo se siembra una mata de caraotas. Eso va a ser un aprendizaje de campo en la aldea Héroes de Canaima”, agregó.
La Integración de todos los procesos productivos pautados en las políticas de Seguridad Alimentaria emanadas del Ejecutivo Nacional, es un factor fundamental para el desarrollo de una economía alternativa que subyace en la sensibilización. Ávila Bello acotó que, “la Producción es un tema que nos involucra a todos. Nuestro Presidente Nicolás Maduro y nosotros somos víctimas del imperialismo norteamericano que quiere apropiarse de nuestras grandes reservas”.
Resaltó la importancia de la formación para el cultivo en las áreas urbanas. “Queremos dar prioridad a la educación, la formación y la autoformación, porque en las ciudades hay una forma de criar un cerdo, criar una gallina o sembrar una mata de maíz. De aquí tenemos que salir fortalecidos para la nueva ética”.
Explicó que, “el objetivo es que el trabajo tiene que ser liberador no opresor. El trabajo tiene que ser gratificante, eso es lo que venimos a aprender aquí”.
@ruthlaverde