Inició en Puerto Cabello, la instalación de dos plantas desalinizadoras que beneficiarán a más de 7 mil familias.
El alcalde Juan Carlos Betancourt informó al respecto que los técnicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, por lineamientos de la ministra Evelyn Vásquez, iniciaron las labores de instalación de estas dos plantas en la avenida Bolívar de la ciudad.
Precisó que estas plantas están diseñadas para procesar 10 litros de agua por segundo, con lo que se beneficiará a más de 7 mil familias del casco histórico y centro de Puerto Cabello.
El Mandatario municipal puntualizó que esta obra se ejecuta gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno nacional liderado por Nicolás Maduro.
Recordó que desde hace unos días, los expertos del Ministerio de Ecosocialismo y Agua se encuentran en la ciudad, en primera instancia haciendo una inspección que les permitiera encontrar el sitio adecuado para instalar las plantas y posterior a ello realizaron las pruebas de agua correspondientes.
“Ya se inició en nuestra ciudad la instalación de estas plantas, algo que sin duda alguna traerá muchos beneficios a nuestro pueblo, pues serán abastecidos con el vital líquido”, agregó la máxima Autoridad civil de la entidad.