Fallas en el suministro de agua en Carabobo se debe a que Hidrocentro bajó 50% los niveles de producción

908

El coordinador de la comisión de agua del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, Luis Fernando Arocha, informó que más de dos millones  de habitantes están siendo afectados con la calidad y cantidad de agua suministrada, debido a que Hidrocentro ha tenido que bajar los niveles de producción al 50%.

Destacó que la hidrológica  ha tenido que bajar la capacidad de producción de la Planta Alejo Zuloaga debido a que sus  instalaciones están diseñadas para procesar aguas medianamente contaminadas, no con el grado de contaminación que en estos momentos tiene el  embalse de Cachinche, que es la fuente fundamental para cubrir las necesidades de la producción de la Gran Valencia.

“Hidrocentro ha tenido que bajar sus niveles de producción al 50 por ciento de su capacidad máxima, quiere decir que en estos momentos están produciendo un máximo de 4 mil litros de agua por segundo los cuales son insuficientes para cubrir las necesidades de la población de la Gran Valencia. Han tenido que sectorizar el servicio, no es sino un plan de racionamiento de Hidrocentro para la población”.

La capacidad de tratamiento de esa planta es de 8 mil litros por segundo que serian suficientes para cubrir la Gran Valencia, al bajar al 50 por ciento lógicamente establecen un plan de sectorización el cual a su juicio es imposible de cumplir por las fallas en el sistema eléctrico.

“Tenemos que ejercer nuestros derechos cívicos y plantear un reclamo formal y muy serio al Gobierno Nacional quien es el único responsable de la situación que estamos viviendo en la región. Hidrocentro no está en capacidad de producir los recursos financieros requeridos para solventar la gran problemática que estamos viviendo”.

Alertó que los habitantes del sur-este de Maracay, estado Aragua, viven en zozobra, ya que corren el riesgo de que las aguas del Lago de Valencia se desborden incontrolablemente sobre la población de 14 mil viviendas,  de unos  40 mil habitantes.

@ruthlaverde