Wilfredo Villarroel: 357 emprendedores de La Isabelica piden ayuda para comprar plantas eléctricas

781
Wilfredo Villarroel (izq) pide al Gobernador Lacava facilite créditos para los emprendedores de La Isabelica
Emprendedores de La Isabelica precisan comprar plantas eléctricas

Cristian Antonio Cooz.-Los apagones y bajones eléctricos, ponen de rodillas a más de 357 emprendedores de La Isabelica y de toda la Parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo, por lo que solicitan al gobierno nacional, regional o municipal, créditos para adquirir plantas eléctricas que impidan que se vayan a la quiebra.

Así lo informó el licenciado Wilfredo Villarroel, Coordinador de Unión y Progreso y del Movimiento político “ Isabelica Decide”, quien expresó con preocupación que estos emprendedores que tienen en la data, estén al borde de la quiebra por la delicada situación con el suministro eléctrico que hasta ahora los ha llevado a un cierre técnico.

Villarroel hizo un sentido llamado al gobernador del estado, Rafael Lacava y al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, a quienes instó a facilitar créditos “que ayuden a hacer frente a las deficiencias eléctricas que acaban con los equipos de los negocios de los emprendedores”.

Destacó que más del 80% de los emprendedores que tienen en data, están en capacidad de pagar estos posibles créditos, con lógicas ventajas como bajos intereses, directos y lapsos de cómodas cuotas. Puntualizó que “siendo como es el gobernador Rafael Lacava, preocupado por los emprendedores, pueda echarles una mano para fortalecer el comercio en La Isabelica en particular y Rafael Urdaneta en general”.

Créditos para plantas eléctricas

Destacó Villarroel que estas adquisiciones de plantas eléctricas “serviría de mucha ayuda a los emprendedores y revitalizaría el comercio en toda esta populosa parroquia de Valencia, como lo es Rafael Urdaneta”, dijo.

Recordó que estos microempresarios tienen pequeñas heladerías, panaderías, perros calientes, víveres, entre otros negocios que están tratando de levantar contra viento y marea. “Queremos que las autoridades nacionales y regionales nos ayuden con créditos para adquirir plantas eléctricas (…) el organismo “Garantía Recíproca” puede dar los créditos para nosotros los emprendedores o la Banca Pública como el caso del Banco de Venezuela, también podría hacerlo”, apuntó.

Recalcó que  “han sido muy constantes los apagones. Apenas comenzando el mes de junio se ha ido la electricidad y los cortes eléctricos son de 6 horas, en horas tarde-noche y muchos emprendedores pierden mercancías y equipos”.

Hizo un llamado a los otros emprendedores que no han podido contactar a que se comuniquen con él por medio del teléfono 0424-4655550 para incluirlos en el censo con su respectiva carpeta con información y fotos del local. Villarroel pidió al gobierno tomar seriamente en cuenta esta propuesta, “dado que ellos dicen apoyar a los emprendedores, entonces queremos sentir la mano de esa ayuda”.

Wilfredo Villarroel propone reactivar el comercio en La Isabelica protegiendo microempresarios contra cortes eléctricos