Elyezer Álvarez: Maduro y Lacava escriben la nueva historia de Puerto Cabello

299
Elyecer Álvarez, dirigente del Psuv Puerto Cabello
Redacción.-El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Carabobo, Elyezer Álvarez, agradeció las políticas empleadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava y el Alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, las cuales escriben la nueva historia de la ciudad.
Tras los trabajos de remodelación que impactan en diversos espacios del Centro Histórico Colonial, Álvarez destaca como puntos centrales el turismo, la arquitectura, el empleo y la economía local.
«Los diferentes trabajos de remodelación, en todo el Centro Histórico de Puerto Cabello, impulsan el turismo y las obras arquitectónicas coloniales de la ciudad, promoviendo de esta manera oportunidades de empleo e impulsando la economía que mejora la calidad de vida de quienes habitan en ciudad que está de moda», expresó el dirigente político.
De igual manera, indicó que luego de 200 años Carabobo tiene un gobernador revolucionario y además porteño que visibiliza el potencial local, generando posibilidades para el sector público y privado, adecuando la infraestructura del Centro Histórico para posicionar a la ciudad y a sus nativos como referencia nacional y del Caribe.
El militante de la tolda roja, además refirió que la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, como espacio principal de remodelación, ha sido un lugar pionero para la interacción social y cultural de la ciudad y que gracias a Rafael Lacava esta obra avanza.
«Conjuntamente, con la innovación de la nueva Plaza Bicentenaria y la creación del Centro de Información de la ciudad, contando con el rotundo apoyo del Presidente Nicolás Maduro y del Pueblo por dignificar, enaltecer y darle protagonismo a las zonas patrimoniales», manifestó Álvarez.
De igual manera, hizo referencia al esfuerzo que se hace ahora para consolidar la lucha de los héroes, que hace 200 años expulsaron el último bastión de las colonias españolas.
«Hoy seguimos demostrando que somos un pueblo independiente y soberano, ese pueblo que despertó con Chávez y el pensamiento de Bolívar. Sabemos que estos espacios se convertirán en referencia turística y cultural para la Nación y El Caribe», puntualizó.
Para finalizar Álvarez, quien también es nativo de Puerto Cabello y ha recorrido sus calles, invitó a los carabobeños, y todos los venezolanos, a visitar esta tierra de aguas benditas, que emanan la energía de la libertad emancipadora, de la cultura y el tambor.