Balance parcial: Un desaparecido y 2 rescatados por desbordamiento de ríos en costas de Carabobo

688
Desbordamiento de ríos han dejado sin nada a familias enteras en Carabobo

Cristian Antonio Cooz.-Entre el saldo parcial de las furiosas inundaciones en las costas de Carabobo ocurridas este mates 7 de septiembre, se refleja el rescate de 2 hombres y otro desaparecido por la feroz creciente del rio Goaigoaza , aparte de la gran cantidad (hasta ahora indeterminada) de familias afectadas o damnificadas por pérdida de sus casas, ente otros daños en los municipios Puerto Cabello  y Juan José Mora.

De acuerdo a la información del Zoedan Carabobo y bomberos de Puerto Cabello, las torrenciales lluvias hicieron crecer los cauces de los ríos Goaigoaza y Morón, que desde sus cabeceras, se desataron en toda su furia natural, abalanzándose contra todo a su paso  desbordándose en los municipios Puerto Cabello  y Juan José Mora.

El embate del rio Goaigoaza inundó todo con gran rapidez,  y alrededor de las 07:00 de la noche, no solo muchas comunidades estaban bajo las turbias aguas, sino que había arrastrado a no menos de tres personas a su paso.

 Arrancados de las garras de la muerte

Los gritos desgarradores de los vecinos de las víctimas se elevaba al cielo como un vocerío estremecedor y empapado por la furia incontrolable de la lluvia. Afortunada y desgraciadamente a la vez, dos de los arrastrados por el río Goaigoaza, fueron rescatados, pero el otro, no se había conseguido hasta la mañana de este miércoles 8 de septiembre.

Los ciudadanos rescatados fueron identificados como Orlando José Guevara Colina y José Antonio Sánchez Daoin, ambos fueron trasladados al Hospital Adolfo Pince Lara de Puerto Cabello, donde fueron atendidos de emergencia tras ser sacados de las garras de la muerte.

Una dama cansada y empapada, se presentó al hospital porteño para saber a quiénes se había rescatado; sucumbió a la angustia y desesperación al enterarse que su familiar identificado como Luis Sánchez de 42 años, todavía estaba desaparecido y era a quien las autoridades todavía estaban buscando la mañana de este miércoles.

Desalojan barrios de Juan José Mora

Po su pate, según información aportada por el Tcnel Félix Vásquez, Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Juan José Mora del estado Carabobo, que se encontraban en laboes de desalojo de urbanizaciones  y barrios como: La Pancha, Cujicito, Barrio Alegre, 23 de Enero, Calle Venezuela, barrio Coromoto, El Dique  La Charneca por desbordamiento del río Morón.

“Nos encontramos en labores de desalojo de viviendas aledañas al borde del río, con apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Policía Nacional y Policía de Carabobo.

Bajo nubes negras de tormenta

Este miércoles 8 de septiembre, los habitantes de las costas del estado Carabobo, amanecieron cansados, empapados   mirando al cielo plomizo, donde se estacionaban nubes de tormenta que de un momento a otro, podían soltar su carga que causarían más estragos en Puerto Cabello  y Juan José Mora con la nueva crecida de los ríos Goaigoaza, Morón  de otros cursos de agua dulce que han enturbiado el mar frente a las playas.

Hasta ahora las autoridades no han contabilizado las pérdidas materiales sufridas por estas familias de las costas de Carabobo, peo el drama humano crece para estas personas que han pedido colchones, neveras, cocinas, televisores y otros efectos personales, que no saben de paso como van a recuperar, siendo todo lo que poseen en un país en crisis.