Batalla en Mariara: asesinaron un Policarabobo y otros 2 fueron heridos a tiro de fusil

686
Desgraciadamente el funcionario Irvin Guevara cayó en el cumplimiento de su deber

Cristian Antonio Cooz.-Las feroces balas trazadoras rasgaron la noche fría de este lunes 25 de julio, dirigiendo su atronador sonido asesino contra funcionarios de la Policía del estado Carabobo Policarabobo que fueron emboscados por bestias criminales en el sector Las Brisas de Mariara, municipio Diego Ibarra y atacados a tiro de fusil.

Eran como las 8:30pm cuando los funcionarios de Policarabobo fueron sorprendidos durante un patrullaje de rutina, pero sin amilanarse por el potente poder de fuego, se enfrentaron a los sangrientos criminales que chillaban enloquecidos maldiciendo y pidiendo sangre.

El funcionario Irvin Guevara y sus compañeros se atrincheraron detrás de la patrulla que recibía la tormenta de plomo hereje, pero en una de esas, fue alcanzado y atravesado de parte a parte por una de las balas de grueso calibre de los fusiles.

Pidió refuerzos a “grito pela´o”

Al ver caer a Guevara,  otro de los agentes, con la adrenalina corriendo en torrentes en su organismo, utilizó la radio para pedir refuerzos “a grito pela´o” porque las balas de las armas de guerra que les disparaban intentaban ahogar su voz y apagarla para siempre.

Al otro lado de la línea, los refuerzos gritaron que iban en camino, que aguantaran, y así, en pocos minutos el sitio se llenó de chorros de luces amarillas, así como rojas y azules de las cocteleras de las patrullas de Policarabobo, que junto a sus estremecedoras sirenas, intentaron en vano espantar a los atacantes.

Nomás frenar chirriando cauchos y descender de las patrullas, dos funcionarios identificados como José Gregorio Riera de 31 años de edad y el Oficial Jefe Gabriel Briceño de 38, fueron alcanzados también por las balas de fusilería.

Una noche como Járkov

En vez de retirarse al agujero hediondo de donde habían salido, las bestias criminales redoblaron los disparos de fusilería. El tableteo de estas armas era aterrador,  parecía que estaban metidos en una guerra, parecía espantosamente a una sangrienta noche en Járkov, Ucrania, pero no, era en Mariara.

Mientras que los Policarabobo contenían el feroz ataque, sus tres camaradas heridos fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar de Mariara, donde desgraciadamente falleció el agente Irvin Guevara debido a la pérdida de sangre causada por la monstruosa herida de tiro de fusil.

Los otros dos agentes heridos, Riera y Briceño, fueron atendidos a tiempo y estabilizados. Su estado de salud era reservado hasta horas de la mañana de este martes 26 de julio, pero se esperaba que evolucionaran satisfactoriamente.

En cumplimiento del deber

En cuando a la batalla de la noche, se conoció que los delincuentes huyeron con sus armas de guerra, pero que Mariara era un hervidero de patrullas de Policarabobo y de otros organismos de seguridad que buscan activamente a los sangrientos criminales.

La gobernación de Carabobo lamentó el hecho haciendo extensiva sus condolencias a la familia del funcionario Irvin Guevara a quien se esperaba sea ascendido post mortem por haber caído combatiendo contra la delincuencia en el cumplimiento de su deber.