El Bloque Parlamentario del estado Aragua manifestó su rechazo ante la detención y el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de los diputados Julio Borges y Juan Requesens.
Comunicado:
1- Rechazamos y condenamos las acciones en contra de los diputados Juan Requesens y Julio Borges en las manos del TSJ y la espuria constituyente que carece de toda competencia en ésta y en cualesquiera materias, por su solo origen fraudulento que no podrá nunca subsanar un TSJ del gobierno.
2- Ratificamos el origen legítimo y limpio de los diputados Julio Borges y Juan Requesens, quienes ostentan apoyo popular, fruto de los comicios parlamentarios de diciembre del 2015. Hoy el gobierno desea desconocer el inmenso apoyo de sus electorados, violando el artículo 200 de nuestra Carta Magna como el respetado al debido proceso.
3- Los integrantes del Bloque Parlamentario del Estado Aragua, naturalmente, estamos adscritos a diferentes corrientes políticas en el marco de un irreductible pluralismo, pero coincidimos sin duda alguna en rechazar y condenar la utilización de los hechos del pasado 04 de agosto en la avenida Bolívar, en el marco de la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana como retaliación y persecución política en contra de los diputados y líderes sociales de la oposición democrática.
4- Reivindicamos en su totalidad la vigencia de nuestra constitución y exigimos su fiel cumplimiento en aras de restablecer el carácter republicano, democrático e institucional de Venezuela
@ruthlaverde/con información de nota de prensa