Juventud de Voluntad Popular condenan detención del Diputado Juan Requesens «todos tenemos un número para que nos ataque del gobierno»

812
(Prensa especial). La responsable Nacional de Juventudes de Voluntad Popular VP, Ana Karina García, en su exilio forzado, rechazó la detención del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, a lo que catalogó como «secuestro del gobierno de Maduro».
García indicó que «ya son 48 horas que el gobierno de Venezuela mantiene secuestrado a mi hermano Juan Requesens, con quien tuve la oportunidad, desde hace muchos años, de compartir en el movimiento estudiantil. Juan siempre ha luchado por la libertad de Venezuela hoy le tocó a él. Como siempre lo hemos dicho: cada uno tiene un número, hoy yo me encuentro en el exilio lamentablemente porque me acusaron que yo quería matar a Nelson Marentes, y él (refiriéndose a Requesens) ahora se encuentra en las mazmorras del gobierno venezolano».
La dirigente nacional de la tolda naranja fue enfática en señalar que «Maduro demuestra que le tiene miedo a la generación de relevo, porque luchamos contra la arbitrariedad y el sistema político que quieren instaurar. Como jóvenes, rechazamos este acto contra los líderes nacionales, que además lo hemos vivido con nuestros diputados Gaby Arellano y Freddy Guevara, liderazgo que viene del movimiento estudiantil».
Ante ello, anunció que «estaremos haciendo distintas actividades para rechazar la detención arbitraria de nuestro hermano Juan Requesens porque además, el mal precedente que marca esto es que es el primer diputado principal que meten preso. Maduro le tiene miedo la juventud porque si tú, no tienes miedo, no tienes encarcelar a ningún dirigente pero solamente les digo que si creen que nos van a callar están muy  equivocados. MIentras detienen a uno, nos levantamos cientos a seguir dando la lucha».
Envío un claro mensaje al gobierno nacional «si creen que deteniendonos u obligandonos al exilio cambiarán nuestras convicciones, estan muy equivocados, siguen intactas parece que está detenido estamos en el exilio en Venezuela, en lograr la libertad, un país donde los jóvenes no tengan que salir desplazados por la frontera y donde sus hijos puedan crecer en su país, donde puedan conocer sus tierras y amar a Venezuela».
 Ana Karina García se refirió a la familia del diputado Juan Requesens «les decimos fuerza, porque todos somos una generación que luchamos hasta lograr la libertad».