Alcalde de El Tigre: A Parequeima se lo llevó el Sebin aunque “pidió cacao” por humillar niños Asperger

534
El exalcalde Parequeima parado frente a un mural del Sebin tras ser detenido

Cristian Antonio Cooz.-Tras humillar con arrogancia a los niños con Espectro Autista Asperger por un mural que solo a él le pareció «horroroso», el alcalde chavista de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, se apresuró este jueves a “pedir cacao” tras la indignada ola de repudio nacional, aunque esta peregrina explicación no le sirvió de mucho, pues fue detenido y llevado por el Sebin para presuntamente ser procesado por delitos de incitación al odio. Este mismo jueves, un Parequeima muy desaliñado, fue reseñado y fotografiado frente a un mural del Sebin en su sede de El Tigre.

El Fiscal General Tarek William Saab informó vía twitter @TarekWiliamSaab este mismo jueves sobre la detención del Alcalde de El Tigre Ernesto Parequeima, por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Sebin, tras la solicitud de orden de aprehensión por el delito de incitación al odio ante el Tribunal 1 de Control de Anzoátegui.

Las insultantes palabras contra un mural que pintaron los niños Asperger y que como mínimo fueron tildadas de “despreciables” en todas las redes sociales (incluyendo a Diosdado Cabello que pidió “aplicar la ley” contra el burgomaestre) le costaron muy caro a Parequeima.  La Fundación Asperger de Venezuela incluso emitió un comunicado rechazando las declaraciones del alcalde Parequeima.

Parequeima, al ver con horror que había metido la pata hasta el fondo con su prepotente actitud hacia un mural que los niños con Espectro Autista Asperger habían pintado en El Tigre, se deshizo en peregrinas disculpas en un video publicado este jueves, pero no le valió de nada.

La humillación: “¿Lo pintaron con las patas?”

En el audio que enfureció a todo el país donde se escucha a Parequeima humillando a los niños Asperger que pintaron el mural en El Tigre, Parequeima dice lo siguiente: “…donde está la Coromoto ¿quién pintó eso? ¿Quién pintó eso tan horrorosooo? ¿Quién hizo eso? ¿Quién hizo eso? Hermanito, hermanita, vayan a pintar eso en Moitaco”.

Aunque le informan que fueron los niños Asperger los autores del mural, Parequeima no se retracta, y por el contrario, arrecia en sus insultos:  Me cuentan que fue la gente de los niñitos Asperger ¿quién lo pinto? ¿Los niños? ¿Con qué lo pintaron? ¿Con las patas? ¿Qué intentaron hacer ahí? ¿Un paisaje de qué? ¡Que cosa tan horrible, tan espantosa! ¿Por qué pintan eso en la primera carrera? Ah no, es que nosotros fuimos los que les dimos la pintura. ¿A quién se le ocurrió eso? Me quitan eso de ahí. Cuando vayan a pintar algo tienen que pasar por ingeniería y decir qué es lo que vana  pintar…”

Jorge Rodríguez: “Hasta aquí llegaste Parequeima”

Cabello dijo que Parequeima “insulta, ataca y trata de vejar a unos jóvenes con problemas de autismo. Toda mi solidaridad con los jóvenes, niños y niñas que participaron en ese dibujo del mural allá en el Tigre

Pese a su explicación “chucuta”, la suerte de Parequeima parecía estar echada cuando el mismo Jorge Rodríguez sentenció en la Asamblea Nacional este jueves 4 de Mayo que : “Hasta aquí llegaste Parequeima” y se refirió a él como “exalcalde”.

Rodríguez indicó además que “en consecuencia esta Asamblea Nacional en el cumplimiento del espíritu del acuerdo aprobado por unanimidad, decide: iniciar de forma inmediata una averiguación administrativa y política por parte de la Comisión de Política Interior e instruye para que de inmediato se proceda al cumplimiento de esa investigación hasta sus últimas consecuencias”.

En consecuencia, la AN instó al poder ciudadano a iniciar acciones penales, administrativas e inhabilitación política contra el indigno alcalde de El Tigre Ernesto Parequeima por ofender a los niños con Asperger que pintaron el mural en Anzoátegui.