Las FDI liquidaron al jefe y subjefe Yihadistas de lanzamiento de cohetes contra Israel

451
Los sistemas "Honda de David", "Cúpula de Hierro" y "Arrow" defienden los cielos de Israel

Cristian Antonio Cooz.-Este jueves  11 de mayo, mientras Israel sigue bajo una pavorosa e intensa lluvia de cohetes y misiles (más de 500 hasta este jueves), las FDI anunciaron que en el marco de la Operación “Escudo y Flecha”, lograron liquidar al jefe y al subjefe Yihadistas de lanzamiento de cohetes  desde la Franja de Gaza.

En un tweet de las FDI @FDIonline fue publicado: “ACTUALIZACIÓN OPERATIVA: ACABAMOS DE ALCANZAR A Alí Ghali, Comandante de la Fuerza de Lanzamiento de Cohetes, así como a dos agentes más de la Yihad Islámica en Gaza”.

Las FDI publicaron además una fotografía del jefe Yihadista Alí Ghali donde especifican que “era el responsable de la actividad de rutina de la fuerza y desempeñó un papel central en la instrucción y el lanzamiento de cohetes hacia Israel, incluido el reciente bombardeo de cohetes hacia territorio israelí”.

Según Israel, horas antes de la eliminación de Alí Ghali, había sido liquidado su segundo al mando durante un ataque aéreo al sur de Gaza, el Subjefe de las fuerzas de cohetes de la Yihad Islámica, Ahmad Abu Daqqa.

“Cúpula de Hierro”, “Honda de David” y “Arrow”

Fuentes del gobierno de Israel han indicado que hasta este jueves 11 de mayo, más de 500 cohetes han sido lanzados por la Yihad Islámica contra ciudades hebreas. Al menos 150 de estos cohetes (no tan sofisticados) han sido derribados, pero otros han caído, generando destrucción y muerte.

Las defensas antiaéreas de Israel, conformadas por los sistemas “Cúpula de Hierro” de corto alcance; “Honda de David” de alcance medio y “Arrow” de largo alcance, capaz de derribar misiles balísticos, están trabajando a pleno funcionamiento.

De hecho, el sistema de alcance medio “Honda de David”, logró interceptar un misil sofisticado lanzado desde Gaza el pasado miércoles contra Tel Aviv. Las autoridades de Israel no especificaron el tipo de misil.

La importancia que este derribo en tiempo real reviste, es que se ha demostrado que los tres sistemas de defensa antiaérea de Israel, son capaces no solo de derribar cohetes rudimentarios como los de la Yihad Islámica, sino también misiles de última generación (balísticos o de crucero) como los que Rusia lanza en su invasión contra Ucrania.