Javier Cisneros: Maria Corina dispuesta a debatir con aspirantes a las primarias

259

Redacción.-Al ser consultado sobre la disposición de precandidata María Corina Machado a participar en un debate de candidatos a las primarias, el dirigente estudiantil y coordinador nacional de organización Vente Joven, Javier Cisneros, recordó que la líder de Vente Venezuela ha manifestado su disposición a participar.

Se trata del debate «Hablan Los Candidatos», que ha sido convocado por 30 organizaciones de la sociedad civil y movimientos estudiantiles y que se realizará el próximo 6 de junio en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con la moderación del reconocido periodista venezolano Luis Carlos Díaz.

Durante una entrevista para el podcast Vacío de Poder que se transmite en Twitter, el dirigente político Cisneros, invitó a la juventud a sumarse el próximo lunes 22 de mayo, a la jornada denominada Mundo Organizado con María Corina (MOM), en el que la precandidata presentará un mensaje a través de plataformas digitales a los venezolanos radicados en el exterior.

En este sentido, el integrante del equipo de Vente Venezuela, indicó en entrevista con los periodistas Bethania García y Luis Gadea, que los venezolanos radicados fuera del país e interesados en respaldar a la candidata lo pueden contactar al través del correo electrónico: cisnerosgiljavi.1995@gmail.com

Un paso importante

Respecto a la participación de los venezolanos en el exterior en la elección interna opositora, Cisneros celebró que la Comisión Nacional de Primarias (CNdP) publicara el reglamento que regularía esta participación.

“Actualmente la mayor cantidad de votantes, son venezolanos que se encuentran en el exterior”, afirmó y destacó como “un paso importante”, que desde la Comisión de Primarias se dé “voz y voto” a la diáspora.

«Debemos ganar las primarias y presionar al CNE para que abra el Registro Electoral para todos los venezolanos en el exterior», puntualizó el coordinador nacional de organización de Vente Joven.

Además de esto, aseguró que en la actual base de datos que maneja el Poder Electoral del país, solo figuran 100 mil venezolanos en el exterior que pueden votar en los próximos comicios presidenciales de 2024.

Vente Venezuela tienes listos sus testigos de mesa

“Nosotros estamos organizados y solo esperamos el llamado”, sentenció Javier Cisneros sobre la organización interna del partido político para defender los votos en las elecciones venideras don María Corina Machado se oerfila como la vencedora.