Wilfredo Villarroel: 80 apagones y 360 bajones eléctricos ha sufrido La Isabelica en 2023

453

Cristian Antonio Cooz.-En lo que del año 2023, la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia y su capital, La Isabelica, han sufrido al menos 80 apagones y 360 bajones eléctricos (que se traducen en más de 500 horas sin el servicio) que han afectado a miles de familias y a los comerciantes de esta zona del estado Carabobo.

De acuerdo a los datos aportados por el Licenciado Wilfredo Villarroel, directivo de Unión y Progreso y del recientemente creado movimiento político “La Isabelica decide” entre los afectados se encuentran también 195 emprendedores, por lo que “en La Isabelica nos vemos muy afectados por este problema que está destruyendo el comercio”, dijo.

Se preguntó “¿Cómo pretende el gobierno ver un emprendedor a los que dice apoyar cuando los está destruyendo con los constantes cortes eléctricos que dañan sus aparatos y la mercancía?, destacó Villarroel.

Censo de Emprendedores

Destacó Villarroel que “los cortes eléctricos destruyen la economía de los emprendedores. Por ejemplo, una docente que no puede vivir con su salario, monta una heladería en su casa con mucho esfuerzo, pidiendo préstamos, pero solo obtiene pérdidas cuando pierde la mercancía y hasta la nevera por los apagones y bajones eléctricos ¡No es justo”.

Hizo un llamado al gobernador de Carabobo Rafael Lacava para que otorgue préstamos a los emprendedores y que la organización “Isabelica Decide” realizará próximamente un censo de estos emprendedores y que eso hará más fácil las cosas. Dijo que quienes quieran unirse a esta lucha en La Isabelica, pueden llamar al 0424-4655550 o escribir al Whatsapp.

Recordó que en cuanto a los apagones y cortes eléctricos, las barberías de La Isabelica también están siendo afectadas y algunas incluso han cerrado sus puertas porque con esta situación, “cuando llega el fin de mes, no pueden pagar ni alquiler, impuestos ni otros servicios”.

Villarroel, junto a otros integrantes de La Isabelica Decide como Larry Noguera, Yoise Álvarez, Valmore Polo, Rosibel Salgado y Óscar Chirivella, aseveraron que seguirán luchando para que los cortes eléctricos que afectan la zona no destruyan a los emprendedores ni comercios formales ni los hogares de los Isabeliqueños.