Viral: Con “botar y meter presos” a sus trabajadores amenaza jefa del Hospital Coromoto de Maracaibo

512
La doctora Mayreth Acosta amenazó en su cara al personal del hospital

Cristian Antonio Cooz.-Se ha hecho viral un video donde la doctora Mayreth Acosta, directora del hospital PDVSA Coromoto de Maracaibo,  amenaza directamente al personal médico con “botarlos y ponerlos presos” si deciden manifestar o parar algún servicio de ese nosocomio.

Las redes sociales estallaron de indignación por la amenaza que la doctora Mayreth Acosta les lanzaba al rostro de los médicos, enfermeras y el resto de su personal que se encontrabvan alrededor de ella en la reunión que había convocado para regañarlos e intimidarlos.

En el video aparecido en twitter el pasado sábado 21 de enero, se ve y escucha como la doctora Mayreth Acosta gesticula y dice: “Tenemos derecho a estar hablando aquí también, ¡pero no a parar las instalaciones del hospital! No a ir en contra de las instalaciones del hospital”.

No se equivoquen o van presos

Continúa diciendo la doctora Mayreth Acosta que “Y lo digo con mano contundente y con toda la moral, con toda la moral…aquí el que me quiera parar una instalación del hospital, el que me venga a parar lo boto, los boto y los pongo preso, porque tengo la moral y tengo el apoyo para eso y tengo el respaldo legal que me va a respaldar ante una acción común”.

Los presentes en la reunión, que rodeaban a la doctora Mayreth Acosta, no respondieron ni murmuraron ante la amenaza directa de la galeno, solo se limitaban a escuchar lo que ella decía. Ella continuó: “…entonces no se equivoquen que uno anda aquí de cara de risita, que uno anda aquí que tal…”.

El video que dura 34 segundos fue publicado en la red social twitter por cortesía de impactovenezuela.com ha causado indignación entre la comunidad médica y aunque en su momento los trabajadores del hospital Coromoto de Maracaibo no contradijeron ni contestaron a la doctora Mayreth Acosta, se supo que la amenaza tuvo el efecto contrario y el personal médico presuntamente estaba estudiando un paro masivo.

Luego suavizó el tono

Posteriormente apareció otro video en twitter donde la misma doctora Mayreth Acosta suaviza su posición altanera y nuevamente rodeada de sus trabajadores les dice: “yo no estoy impidiendo que tu protestes, que tu hagas pancartas, se los permitimos completamente. Es más, los ayudamos, le dimos un espacio y hagan su protesta…”.

Aunque suavizó el tono de su amenazador discurso inicial, el personal médico, administrativo y obrero del hospital Coromoto de Maracaibo se ha quejado de las arbitrariedades de la doctora Mayreth Acosta.