«Buques rusos, ¡váyanse a la mi*rda!» Ucrania condecorará póstumamente soldados de pequeña isla en el Mar Negro que murieron peleando

471
Los 13 ucranianos de la isla Serpiente desafiaron a la poderosa armada rusa

 Cristian Antonio Cooz.-Desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin, han surgido muchos héroes ucranianos que siguen luchando, o que han dado la vida por su tierra en este terrible conflicto bélico que estremece a la humanidad.

Algunos de ellos fueron 13 soldados de la guardia fronteriza de la guarnición de una pequeña isla del Mar Negro, al sur del puerto ucraniano de Odessa, quienes cayeron peleando valerosamente al ser rodeados por buques misilísticos rusos el pasado jueves 24 de febrero.

Este sábado, el gobierno de Ucrania, encabezado por Volodímir Zelenski, hizo públicas grabaciones de voz y videos de las comunicaciones con la pequeña isla de Zmiinyi (serpiente) después que Putin desencadenara su poder bélico contra Ucrania, pero que las últimas conversaciones con tierra firme, quedaron registradas por los operadores militares en tierra firme.

¡Rusos, váyanse a la mi*rda!

El pequeño contingente de Ucrania en la isla Serpiente de unos 13 hombres y mujeres, se encontró con que la armada rusa en pleno, rodeó su pequeño islote, al que algunos llaman “una mancha en el Mar Negro”, al sur del puerto ucraniano de Odessa.

Potentes buques Destructores y Cruceros de misiles sitiaron la islita, por mar y por el cielo pasaban rugiendo los amenazadores cazas Sukhoi Su-35. Desde la flota rusa, su comandante exigió la rendición total de la isla instando a sus ocupantes que se rindieran y les “harían el favor de perdonarles la vida”.

“Somos barcos de guerra rusos. Les aconsejamos que depongan las armas y se rindan incondicionalmente o los mataremos a todos. Serán bombardeados desde el mar y el cielo. Serán bombardeados”.

Ante tan aterradora perspectiva, tanta arrogancia y cinismo, los oficiales ucranianos consultaron con los soldados si estaban dispuestos a luchar o rendirse, a lo que los hijos de Ucrania habrían respondido con un contundente: ¡vamos a pelear!

En el audio obtenido del gobierno de Ucrania y subido por la agencia de noticias alemana DW en su página www.dw.com, se escucha como al principio, fuera de radio un soldado dice: “que les jodan” y luego, una voz de mujer soldado ucraniana dice también: “por si acaso”.

 Siendo así que habían decidido vender caras sus vidas por Ucrania, la guarnición de la islita Serpiente respondieron a los rusos de manera contundente: “Buques de guerra rusos, ¡váyanse a la mierda! ¡váyanse al demonio!

Confundidos primero, y luego enfurecidos por tanta osadía, los barcos rusos desencadenaron una demoledora tormenta de misiles contra la pequeña isla Serpiente. En el faro, las barracas y con sus equipos militares, los soldados de Ucrania intentaron defenderse, disparando sus armas contra la flota rusa que los rodeaba, pero todo fue inútil. Fueron masacrados.

Los valientes ucranianos fueron exterminados por una lluvia de misiles en tan dramático y desigual combate. Había sido borrados del mapa por la potencia de fuego de los barcos de guerra rusos que se dirigirían luego al invadido puerto de Odessa.

Honores póstumos

El Presidente de Ucrania,  Volodímir Zelenski, aseguró que los guardias fronterizos de la isla Zmiinyi recibirán honores póstumos y serán condecorados por su coraje ante la armada invasora en defensa de la patria ucraniana.

«En nuestra isla Zmiinyi, defendiéndola hasta el final, todos los guardias fronterizos murieron heroicamente. Pero no se rindieron. Todos ellos serán condecorados a título póstumo con el título de Héroe de Ucrania», dijo Zelenski en las redes sociales.

Misiles llovieron sobre 13 defensores ucranianos