Caballería Blindada del Ejército Bolivariano detectó pista clandestina en Apure y avioneta con 460 panelas de cocaína

919

Cristian Antonio Cooz. – Elementos de la Caballería Blindada del Ejército Bolivariano de Venezuela, detectaron en el fronterizo estado de Apure, una pista clandestina donde estaba una avioneta con 460 panelas de presunta cocaína.

Según se conoció, el procedimiento fue realizado el pasado domingo 21 de febrero alrededor de las 6:00 de la tarde en el sector El Guayabo, población Puerto Páez, parroquia Codazzi, municipio Pedro Camejo del estado Apure.

Tal como lo señala la información suministrada vía nota de prensa por la Región de Defensa Integral Los Llanos (REDI) del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), una unidad del 912 Grupo de Caballería Blindada «Coronel Julián Mellado», realizó el hallazgo durante patrullaje de reconocimiento en este pueblo ubicado entre las confluencias de los ríos Orinoco y Meta.

La operación militar también fue confirmada el el twitter de la unidad militar 912 G.C.B.H » Cnel. Julián Mellado» @912Cnel, donde escribieron: El 912 G.C.B.H Cnel Julian Mellado , incautó un avión modelo Cessna 206 siglas YV2420 el cual en el interior contenía una carga de cuatrocientos sesenta (460) envoltorios de presunta cocaina y cinco (05) bidones de combustible JET-A1.

¿Tripulantes huyeron llano adentro?

Se supo que la unidad de Caballería Blindada se internó por la Troncal 2 de El Guayabo y que cumpliendo instrucciones del General de División Comandante de la ZODI Apure N° 31, la patrulla, compuesta por 1 oficial superior, 7 suboficiales y 53 tropas, detectó la pista clandestina.

En la operación, rodearon y aseguraron el perímetro, y al tomar la pista clandestina, hallaron la avioneta Cessna 206 siglas YV2420.

La avioneta tenía en su interior una carga de cuatrocientos sesenta (460) envoltorios de presunta cocaina y cinco (05) bidones de combustible JET-A1.

La tripulación de la avioneta no estaba por la zona, por lo que se presume que huyeron llano adentro antes de que la caballería blindada les cerrara el cerco.

El comandante de la 91 Brigada de Caballería Blindada e Hipomóvil «Maisanta», General de Brigada Orlando Vásquez Moya, notificó al Comando Superior sobre la operación militar en la región fronteriza.