Detenida en Barinas madre degenerada que parió su bebé y lo dejó en terreno baldío para que muriera

813

Cristian Antonio Cooz. – Una madre degenerada fue apresada por el Cicpc Barinas este lunes 22 de febrero, luego que parió a su bebé y lo abandonó en un terreno baldío presuntamente para que muriera ahí.

La joven mujer, identificada como Sarahit Nazareth Ortiz Plaza, de 18 años, al amparo de la oscura madrugada del domingo 21 de febrero, abandonó al bebé en un terreno de la carrera 00 del sector La Luisa, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas delegación municipal Santa Bárbara, fueron notificados por vecinos de la zona y se trasladaron al lugar, donde encontraron al bebé en horas de la tarde de ese mismo domingo y lo llevaron al hospital de Socopó.

Posteriormente, los agentes buscaron y dieron con el paradero de la mala madre en el sector Hospital de Santa Bárbara de Barinas y ahí la detuvieron.

«Se fajaba para que no se le viera la barriga»

De acuerdo a la información suministrada por el comisario Douglas Rico, director del Cicpc en su cuenta Instagram, la mujer parió al bebé en el baño de su casa para que la familia no se diera cuenta y de inmediato fue a llevarlo al mencionado terreno baldío.

El diagnóstico médico arrojó que era un bebé con pocas horas de nacido, de 49 cm de largo y 2 kilos 700 gramos de peso.

Algunos vecinos del sector La Luisa que no quisieron ser identificados, aseguraron que «Nazareth se fajaba para que no se le viera la barriga», pero también sugirieron que «es muy raro que la familia no se diera cuenta».

Homicidio frustrado

La joven Sarahit Nazareth Ortiz Plaza fue puesta a la orden de la Fiscalía novena del Ministerio Público, del estado Barinas, quien se espera la impute por el delito de Homicidio Frustrado.