Cartones de Venezuela en Carabobo continúa inoperativa. Trabajadores exigen se honren compromisos

2645

Ruth Laverde.-Trabajadores de Smurfit Kappa Cartones de Venezuela S.A. informaron que el Gobierno no ha honrado sus compromisos, aseguran que la empresa está parada, y que además la junta administradora encargada alega que la gerencia les dijo que no hay dinero para realizar los pagos que les adeudan; útiles escolares, cesta navideña y juguetes para los hijos de 160 trabajadores.

La información la dio a conocer José Cordero trabajador de la empresa, recordó que el pasado 29 de octubre se firmó la resolución para la nueva junta administradora con la premisa de iniciar la producción en el menor tiempo posible y a la fecha no ha ocurrido.

Manifestó su preocupación al escuchar al señor Hugo Cabezas en representación del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, quien asumió el cargo de Gerente General de Operaciones y Administración de la empresa, mentirle al presidente Nicolás Maduro en cadena nacional asegurándole que todas las empresas de Cartones de Venezuela están 100% operativas, lo que es falso.

Los trabajadores solicitan un informe por parte de la inspectoría del trabajado sobre las condición actual de trabajo, restructuración de la junta administradora considerando que el periodo ya venció.

Reiteran su compromiso por contribuir con la producción nacional, para ello solicitan volver a sus puestos de trabajo.