Los chupasangre lo revendían. Gas Drácula no venderá gas en puertas de plantas de llenado

756

Redacción. – La venta de gas doméstico en las puertas de las plantas de llenado de Carabobo fue suspendida, debido a que algunos ciudadanos «chupasangre» estaban revendiendo el producto o cobrando tarifas para poder surtir el rubro.

Así lo informó José Parada presidente de la Corporación GasDrácula, quien manifestó que para evitar situaciones irregulares la venta del cilindro será directa a las comunidades.

Señaló que esperan solucionar la escasez en corto tiempo y estimó 15 días para que se normalice la distribución del servicio de gas en las comunidades de la región.

Argumentó que personal de la Corporación está desplegado en las calles y que no descansará hasta que se resuelva los retrasos que han permanecido desde el 2020.

Parada anunció que ya iniciaron las jornadas de distribución de gas con 16 plantas móviles que tienen capacidad de 25 mil cilindros diarios.

Nuevos precios del gas doméstico

El presidente de la corporación adscrita a la Gobernación de Carabobo, anunció los nuevos precios del gas doméstico en Carabobo.

Asimismo detalló que el cilindro de 10 kilos cuesta un dólar al cambio, mientras que el de 18 kilos quedó en dos dólares y el de 43 kilos pasó a costar cinco dólares al cambio.

Reiteró que no reciben pago en efectivo. “No recibimos dólares ni efectivo, solo por transferencia banco a banco o por punto”.

En este sentido, dijo que en estos momentos tienen disponible más de 40 puntos de venta en el estado, para cancelar el gas.

Comunidades claman por gas

Pesé a los planes de la gobernació de Carabobo a través de Gas Drácula, muchas comunidades en Carabobo llevan más de 8 meses sin el producto.

Hay barrios al sur de Valencia donde no ven una bombona llena desde hace casi un año y por tal motivo, los vecinos han protestado.

Uno de los casos del norte de Carabobo es el municipio San Diego, donde comunidades como Los Magallanes, La Esmeralda, El Morro, Los Jarales, Pueblo de San Diego y otras, no tienen gas hace unos 10 a 12 meses.

Los usuarios, que al comienzo de la crisis del gas doméstico cocinaban con leña, ya no lo hacen, dado la desaparición de la madera, aparte de que el humo afecta notoriamente las vías respiratorias por lo que las personas se hacen más sensibles a que los agarre el mortal Covid-19.

Consejos comunales no resuelven

La cruda realidad, es que los habitantes de los 14 municipios del estado Carabobo claman por gas doméstico.

Denuncian que no pueden adquirir el gas de forma «normal y regular» como hace años, cuando se pagaba (en efectivo o con tarjeta) y te entregaban la bombona.

Ahora no. Dicen que los Consejos Comunales están de por medio y que no resuelven nada.

Anotan a los ciudadanos en lista y cobran por adelantado, pero el usuario no ve la bombona en meses «, y puede que nunca vea ni la bombona ni el cilindro», denuncian muchos.

La mayoría pide quitar a los Consejos Comunales de intermediarios para comprar gas, pues incluso hay denuncias de «, groseros chanchullos».