Marzo cerró con actividades deportivas y culturales en el Centro Social Italo Venezolano de Valencia

2426

Marzo cerró con un lapso de muchas actividades institucionales, culturales, sociales, deportivas y religiosas en el Centro Social Italo Venezolano de Valencia (CSIV), mes en el que la nota más destacada fue la celebración de la Semana Santa en sus instalaciones y que permitieron seguir fortaleciendo lazos entre los integrantes de la gran familia italo venezolana de la ciudad.

Antonella Pinto, directora de Relaciones Pùblicas del Centro Social Italo venezolano, destacó que  la realización de la Asamblea del Com.It.Es(Comitato Per Gli Italiani all’Estero)  contó con la presencia de la Cónsul de Italia en Caracas Carmen Taschini, tratando temas de interés para la comunidad italiana.

También se vivió con mucha emoción la Misa de Ramos y  el Vía Crucis, éste último presentado por los niños del Grupo de Teatro Infantil y las niñas de Ballet acompañados del Grupo de Teatro Histrionis y del siempre amigo Padre Pio Battaglia como representante de la Misión Católica Italiana. Estos encuentros reunieron auna gran cantidad de personas y familias que decidieron vivir la Semana Santa en su segunda casa, compartiendo momentos de recogimiento, al tiempo que se siguieron desarrollando las actividades deportivas propias  y de recreación.

“En esta orientación, el pasado 17 de marzo se llevó a cabo la misa en homenaje San Giuseppe y la tradicional fogata, efectuada en la Plaza del Emigranti. “Los días 29,30 y 31 de marzo se realizó un Torneo interno de Dominó, al tiempo que nuestra cancha fue escenario del inicio y continuación del campeonato Estadal de fútbol en sus diversas categorías”, destacó Pinto en otro orden de idea.

Resalta igualmente el homenaje hecho al histórico socio Concetto Di Tommasi, en la Celebración del Día de San José en la Parroquia San José de Valencia, encuentro donde participaron alcalde de Valencia Alejandro Marvez y el directivo de la institución Felice Martinelli.

Finalmente y en materia formativa, las instalaciones del CSIV sirvieron de sede del Foro de Geopolítica “Venezuela en el Escenario Económico Nacional e Internacional”, organizado por la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit) Valencia en convenio con el Club. La actividad tuvo como protagonistas a la internacionalista Giovanna De Michelle y   Cipriana Ramos Oropeza Ex Presidenta de Consecomercio.

@ruthlaverde/ con información de nota de prensa