CNP Carabobo realiza taller «Reporterismo en TV»

1221
CNP Taller

A casa llena estuvo el hotel Hesperia de Valencia con el taller “Reporterismo en TV: De la teoría a la realidad” ofrecido por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Carabobo, para  estudiantes de comunicación social y periodistas.

Con la presencia de los reconocidos comunicadores, Ricardo Graffe, ancla de Uniòn Radio y ex corresponsal de Globovisión, Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión en Carabobo, quienes  fueron los facilitadores.

La actividad inició a las 8:00 de la mañana y está prevista que culmine a las 5:00 de la tarde, incluye una parte teórica en uno de los salones del centro de convenciones para luego pasar a una práctica que se desarrollará en espacios abiertos del complejo hotelero.

Así lo informó Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo. Durante el taller los asistentes tienen la oportunidad de conocer los aspectos teóricos de la labor periodística y  vivir la experiencia de darle cobertura a un suceso, a través de una dramatización de un hecho violento, con el apoyo de un prestigioso conferencista especialista en materia de sucesos, el profesor Leonel Salas.

Lara precisó que la parte práctica del taller es bien importante pues los presentes aprenderán  como hacer televisión en un sitio  de sucesos sin dañar  la escena.

En el taller, Ricardo Graffe y Randolfo Blanco abordaron los siguientes temas: Lenguaje audiovisual, imagen periodística, criterios de edición periodística, la noticia en televisión, locución informativa y procesamiento de entrevistas.

Los participantes recibirán certificado digital, avalado por el CNP, sellado y firmado por la secretaría general.

 

 

Redacción:@ruthlaverde