GNB “pilló” a dos robacables en club Pavenca de Guacara

1466
club Pavenca - noticias de hoy

Cristian Antonio Cooz.- Los presunto choros fueron sorprendidos en las instalaciones del club Pavenca, en el municipio Guacara del estado Carabobo. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 411, pillaron de frente a dos robacables cuando estaban “atorados” desarmando un enorme motor para apoderarse de los aproximadamente 7 kilos de cable que tenía su bobina.

Al parecer, estos individuos conocidos en los bajos fondos como “El Emmanuel” y “El Cheo”, habrían sido avistados en principio por integrantes del departamento de seguridad de la empresa, pero como estaban “tan concentrados” en su fechoría, ni se dieron cuenta que la GNB estaba en los alrededores.

Según la información oficial suministrada por el Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, Comandante del D411, luego de atender la denuncia hecha por el personal de seguridad de Paveca, la comisión castrense llegó al sitio, atrapando a los sorprendidos y aterrorizados individuos con el material estratégico en sus garras. El comandante Herrera Duarte dijo además, que los apresados fueron identificados como Emmanuel Graterol de 24 años y José Aranguren de 27.

Otro choro con nombre de Emmanuel

Por otro lado, el jefe militar expresó además, que en otro procedimiento, llevado a cabo en el parcelamiento rural La Guaricha de Mariara, municipio Diego Ibarra, capturaron a un ciudadano identificado como Emmanuel Sarmiento, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó estar solicitado por el Juzgado Undécimo de Control del estado Carabobo, según expediente de fecha 06-10-2015.

Destaco el Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, que estos procedimientos se efectuaron   siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41 y que los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes quien agrego además,  que los Efectivos a su cargo continuaran desplegados en la jurisdicción del D-411, velando por la seguridad del pueblo carabobeño.