Caen 10 “zamuros armados” que cobraban vacuna en el vertedero de Guacara

1528
zamuros armados

Cristian Antonio Cooz.-Diez “zamuros armados” que cobraban vacuna a quien quisiera entrar al botadero de basura del Municipio Guacara del estado Carabobo, fueron apresados  por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 411.

Según se supo, estos individuos (como los carroñeros originales) se encontraban montando guardia sobre los cerros de basura situados en una de las entradas principales del mencionado relleno sanitario.

Uno de ellos, al avistar que el vehículo de la GNB ingresaba, pegó un grito para que sus compinches zamuros se “echaran a volar”, según relataron algunos testigos circunstanciales.

Negocio sucio

La banda de zamuros fue rodeada y apresada por los guardias nacionales. Los sospechosos (quienes juraban ser angelitos inocentes, según versiones locales), aseguraban que no estaban metidos en negocios sucios y que solo iban ahí para recoger cosas que aun sirvieran, para venderlas. Pero la mentira se les cayó.

Según la información oficial suministrada por el Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, Comandante del D-411, estos sujetos estaban implicados en robo de material estratégico.

El jefe militar detalló que a los sospechosos les fue incautado un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson Special de seriales devastados, con 5 cartuchos marca winchester y un facsímil.

Igualmente les decomisaron un saco con 50 kilos de cobre y 743 mil bolívares, posiblemente producto del cobro de vacunas en el basurero. los detenidos  fueron identificados como Jesús  Talavera, 36 años de edad, Manuel Huerta, 22 años de edad, Jesús Alejandro Talavera, 18 años de edad, Carlos  Flórez, 18 años de edad, Eduardo  Sánchez, 33 años de edad y  Luis  Campo, 26 años de edad.

Robando en la UCI de la CHET

En otro procedimiento, con las tenazas en la mano, fue apresado un presunto delincuente cuando se encontraba robando en los predios de la Unidad de Cuidados Intensivos de la  Ciudad Hospitalaria  Enrique Tejera  CHET.

Fue identificado como Jorge Ferreira y para el momento de su detención los efectivos castrenses le incautaron  además un bolso contentivo de cable de 10 metros y un filtro absoluto de equipo de refrigeración central que va interconectado en el Área de la UCI adultos. Dicha captura se realizó después de recibir denuncia por parte del departamento de seguridad de la CHET, referente al robo   de  diversos materiales de dicha construcción.

El ciudadano Teniente Coronel José Yunior Herrera Duarte, Comandante del Destacamento Nro. 411, manifestó que estos procedimientos se efectuaron   siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Lesley Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

Destacó el comandante Duarte dijo que cada día intensifica los patrullajes y  puntos de control, tomando las medidas necesarias a fin de contrarrestar las acciones de las personas que atentan contra la seguridad de la ciudadanía. Hizo un llamado  a la colectividad a que denuncien cualquier delito que se le presente o que sea observado durante su traslado por la autopista regional del centro, su información será confidencial.