Atroz incendio de apartamento cobró vida de abuelita de 83 años en Valencia

1188
incendio - noticias de hoy

Cristian Antonio Cooz. Fue a eso de las 3:00 de la tarde de este sábado cuando las feroces lenguas del incendio comenzaron a salir por las ventanas del apartamento 3, piso 3 de la torre 2 de “Residencias Jardín Valencia”, frente al parque Negra Hipólita de la capital carabobeña.

Los gritos desgarrados de los residentes advirtieron del peligro y llamaron a los bomberos. Muchos de ellos, lloraban de impotencia, pues conocían a los vecinos de ese departamento, y estaban seguros de que a esa hora, en el inmueble, debía estar sola la abuelita Soledad de 83 años, que ahí también vivía.

Dentro se llevaba a cabo el drama tan inexorable como terrible. La desprotegida ancianita Soledad trató de salvar su vida, pero las fuerzas ya exiguas de una vida dilatada y hermosa, no le ayudaban. La abuelita habría logrado levantarse de la cama donde descansaba su enfermedad, habría tratado de abrir la puerta para escapar, pero fue inútil.

El fuego repentino le cerró el paso. Soledad habría logrado apartarse de las llamas mortales del feroz incendio, pero fue arropada por el espeso humo negro que finalmente hizo colapsar sus frágiles pulmones.

Tristeza en Protección Civil

La respuesta del personal del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Valencia y del estado Carabobo no se hizo esperar, pero desgraciadamente todo había pasado muy rápido. De acuerdo a la información oficial suministrada por Jacobo Vidarte Donaire, primero el personal de guardia del parque Negra Hipólita aseguraron la zona e intentaron el ingreso al apartamento, luego llegaron los bomberos para apagar el incendio y 19 efectivo de PC al mando del propio Jacobo Vidarte, pero lamentablemente no pudieron salvar a la ancianita identificada como  Soledad Pineda de 83 años.

Algunos vecinos comentaron que el personal de bomberos, de Protección Civil y hasta el mismo Jacobo Vidarte (aunque acostumbrados a este tipo de tragedias), e mostraron muy conmovidos por no haber podido salvar a la abuelita Soledad. Una vecina que no quiso ser identificada dijo: “son grandes hombres los de Protección Civil y Bomberos y para consuelo de todos, la abuelita Soledad, si se salvó, ¡está con Dios!”

Al sitio también acudió personal del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR)
Brigada de Rescate y Auxilios Médicos (BRAM) BRE220C
Rescate Naguanagua y Policía del municipio Valencia.

Luego se estableció contacto con el Comisario Yilber Cruz, Jefe de Homicidios del Cicpc Carabobo quien coordinó personalmente la llegada de la comisión y el levantamiento correspondiente del cadáver de la abuelita Soledad.