¡Como en guerra mundial Z! Mortal coronavirus podría haber infectado cuatro ciudadanos colombianos

1264

Cristian Antonio Cooz.-El coronavirus que aterroriza el mundo, podría haber infectado cuatro ciudadanos colombianos, lo que podría propagar la mortal plaga por todo el continente con la rapidez de una película de zombis al estilo de Guerra Mundial Z.

A pocas horas de que este miércoles 26 de febrero el ministro de salud de Brasil confirmara un contagio en ese país, el gobierno colombiano alertó sobre la presencia de cuatro casos sospechosos en su territorio.

Como en el caso de Brasil, los pacientes colombianos proceden de Italia, donde estaban de vacaciones.

La secretaria de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, dio la información. Especificó que los pacientes ingresaron al país por el aeropuerto «Alfonzo Bonilla Aragón» y que fueron internados en una clínica de Palmira.

Espera aterradora

Destacó la funcionaria de salud, que los pacientes mostraron síntomas de gripe, por lo que fueron llevados al referido centro de salud donde hasta la tarde de este miércoles 26 se les estaban realizando los exámenes pertinentes.

Puntualizó Lesmes que había que esperar el resultado de los análisis y que todavía era pronto para asegurar que estos cuatro colombianos estén infectados.

Trascendió que la noticia corrió como pólvora y que convulsionó no solo a pacientes y personal médico de la clínica, sino a toda Colombia. «La espera de los resultados se ha ransformado en algo aterrador. Dios nos ampare», dijo un paciente que no quiso ser identificado.

A las puertas de Venezuela

Aunque el departamento del Valle del Cauca (costa del Pacífico) está alejado cientos de kilómetros de la frontera con Venezuela, epidemiólogos neogranadinos aseguran que esa distancia no es nada para un virus mortal que cruzó el enorme océano Pacífico desde la lejana China y que se está expandiendo por el mundo a un ritmo terrorífico».

Por esta razón, los expertos aseguran que el mortal coronavirus ya está a las puertas de Venezuela.

«Algo realmente espantoso, tomando en cuenta que es un país hambriento, con un sistema de salud casi inexistente, en crisis y con las defensas bajas para enfrentarse a semejante pandemia que podría devastar a su población. Solo Dios puede defender a Venezuela del monstruoso asesino microscópico», opinó uno de los infectólogos colombianos que no quiso ser identificado.

Por su parte, otros expertos han sugerido que paradójicamente, Venezuela, gracias a su clima y a la resistencia inmunológica que han desarrollado sus habitantes privados de medicinas modernas y alimentos esenciales por varios años, podría ser inmune al feroz coronavirus de Wuhan.