Venta de alimentos y medicinas en Carabobo solo será en las mañanas

1026
FOTO: Prensa Gobernación de Carabobo

Las Noticias de Hoy .- A partir de este miércoles, las personas no podrán estar en las calles en horas de la tarde en el estado Carabobo, debido a la profundización de medidas preventivas contra el Covid-19.

El gobernador Rafael Lacava, anunció la profundización de las acciones preventivas vinculadas al cumplimiento de la cuarentena social y colectiva, que según dijo será para incrementar la protección de todos los carabobeños.

En un video colgado en Instagram, el Ejecutivo regional señaló que a partir de este miércoles“solo hasta las 2 pm estarán abiertos los expendios de alimentos y medicina, y a partir de esa hora todo el mundo para su casa, a colaborar y esperar que en esta última parte de la cuarentena podamos seguir sanos y salvos y con cero casos en este estado”.

Acompañado por el Comandante de la REDI Central M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo y por el comandante de la ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista, explicó que se exigirá el estricto cumplimiento de un nuevo horario para la venta de alimentos y medicinas, dada la creciente presencia de ciudadanos en las diferentes áreas y espacios públicos de la entidad.

“A pesar de que no ha habido casos positivos de Covid-19 en Carabobo, debo admitir que la cuarentena en este estado se ha venido aflojando y hay mucha gente en la calle generando riesgo y posibilidades de contagio. Queremos mantenernos en cero y por lo tanto a partir de este mismo martes nos vamos a poner más estrictos en el tema de la cuarenta”, explicó.

Aumentarán operativos de desinfección

Lacava dijo que se incrementarán los despliegues de desinfección, con énfasis en los dispositivos móviles  para el tratamiento de vehículos, en los puntos de control fronterizos con otras entidades vecinas, así como las jornadas de limpieza en áreas públicas de alto tránsito.

Afirmó que se mantendrán los programas de despistaje ampliado y personalizado casa por casa, en articulación con la Misión Barrio Adentro, la misión de médicos cubanos, las unidades de salud municipal y la red de ASICS en los 14 municipios, con el objetivo de mantener el cerco sanitario y epidemiológico en todo el estado.

Recordó que Carabobo cuenta con la infraestructura y procedimientos para cumplir cabalmente con todas estas acciones y recordó, como lo ha mencionado en anteriores ocasiones, que “de aparecer algún caso se tratará con los protocolos establecidos”.

Te podría interesar: FOTOS | Así fue la “mega” desinfectada que aplicaron en Carabobo contra el Covid 19