Coronavirus generó escasez en supermercados del centro de Medellín

881
Foto: Luis Alejandro Gadea

Ilianis Linares Pantoja .- Anaqueles vacíos, largas colas y restricciones a la hora de comprar alimentos se comienzan  ver en los supermercados del centro de Medellín, en Colombia, debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo entero.

Karina Belisario, compradora, afirmó este jueves estar sorprendida al ver como en cuestión de días los estantes han quedado sin algunos productos.

Arroz, papel higiénico, harina de maíz precocida y granos son algunos de los artículos que han desaparecido momentáneamente para el consumo gracias a las compras nerviosas de los ciudadanos.

Belisario, dijo sentirse agobiada ante la posibilidad de que en el país se decrete una cuarentena indefinida y se quede sin alimentos para ella y su familia.

Cadena SutiMax limita el número de personas que ingresan al establecimiento generando colas | Foto: Luis Alejandro Gadea

En algunos mercados se limita el número de artículos por personas y además se han establecido reglas para poder ingresar a los recintos. Entre ellas, destaca que solo puede ingresar un integrante por familia, pagar con tarjeta, no asistir con adultos mayores o niños.

En el supermercado SurtiMax solo se pueden adquirir 4 artículos por persona, mientras que en el Justo y Bueno solo 3 de arroz, papel higiénico, huevos, granos, leche, azúcar, atún, sardina, alcohol, gel antibacterial, jabones de aseo personal y blanqueadores.

El llamado es a la colectividad a mantener la calma y permitir que todos puedan abastecerse de alimentos.

Te podría interesar: Supermercados de Medellín habilitan horario exclusivo para vulnerables al Coronavirus (+fotos)