Corro: Pueblo venezolano dispuesto a defender la soberanía nacional

788
Juan Carlos Corro, miembro del buró político regional

 

Desde la Comisión de Comuna y Poder Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Corro aseguró que el pueblo venezolano está dispuesto a defender la soberanía nacional.

Ante el pronunciamiento  de Estados Unidos y varios Gobiernos a desconocer el proceso electoral del 20 de mayo de 2018 en el que Nicolás Maduro resultó electo presidente, Corro hizo un llamado a la comunidad internacional a rechazar las actitudes de esta minoría de países que pretenden desconocer  la voluntad del pueblo.

Corro reiteró que el deber de los patriotas es defender la constitución, la soberanía, y la presidencia de Nicolás Maduro, por lo que destacó la importancia de defender el territorio desde las comunidades.

“Queda más que evidente la posición de injerencia del gobierno Norteamericano que está utilizando a países como los miembros del grupo de Lima, para ir contra nuestra República y apoderarse de los recursos naturales de nuestra patria”.

Aseguró que al igual que lo hizo Pedro Carmona en Abril de 2002, el recién designado Presidente del Parlamento venezolano llamó a un golpe de Estado para derrocar al Presidente Nicolás Maduro y desconocer a todos los poderes públicos.

Consideró que el gobierno de EEUU, “manipula a la opinión pública mundial imponiendo la matriz de una crisis humanitaria en nuestro país para  justificar una intervención militar disfrazada de ayuda. Y la oposición venezolana le hace el juego al pentágono de  seguir avanzando en su dominio en el continente Americano”.

Informó que el próximo 10 de enero habrá una movilización en respaldo a la revolución bolivariana, la constitución y la soberanía. “Debemos llamar a la unidad de los patriotas, el objetivo fundamental de la derecha es dividir a las fuerzas patriotas”.

@ruthlaverde/Con información de nota de prensa