Corro: el éxito del simulacro demostró el carácter participativo de nuestra democracia

542
Juan Carlos Corro, miembro del buró político regional

Para Juan Carlos Corro miembro del equipo político Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv quedó en evidencia la capacidad técnica que tiene el Consejo Nacional Electoral CNE, para garantizar la transparencia y el desarrollo democrático en las próximas elecciones a concejales.

Corro manifestó que se demostró una vez más el espíritu y vocación democrática que tiene la gran mayoría de los venezolanos.

“Este simulacro también sirvió para poner a prueba una vez más la maquinaria y fortaleza que tiene el Psuv  en los procesos electorales demostrando su compromiso con el juego democrático que siempre ha  caracterizado a los venezolanos y a nuestras organización”.

Reiteró que desde el  equipo político regional hasta la estructura de base junto al  gobernador  Rafael Lacava, alcaldes, diputado; constituyentistas  y dirigente políticos  se desplegaron en distintas áreas para garantizar el éxito del proceso, la movilización y revisión de  las fallas que pudieran existir para  corregirlas y garantizar el éxito en la participación y victoria de los próximos comicios.

Recordó que este tipo de procesos electorales cuando se trata de los municipios, la historia ha demostrado un nivel de participación por debajo del 20% de la población electoral, tomando en cuenta que  en esta oportunidad sólo se elegirán concejales “el reto será mayor”.

Sostuvo, que estas elecciones son muy importantes sobre todo frente a las amenazas internacionales y a la fuerte campaña de descrédito que  a su juicio existe contra Venezuela, donde se le acusa al Gobierno  de dictador, e irrespetar los derechos políticos y humanos.