D-411 detectó camión «forra’o» con 118 panelas de cocaína en Naguanagua

1487
El perro detectó "gato encerrado" en el camión

Cristian Antonio Cooz.-El D-411 de la GNB detectó un camión «forra’o» con 118 panelas de cocaína en Naguanagua, estado Carabobo, específicamente en el peaje La Entrada.

Pudo conocerse inicialmente que el chofer del camión presuntamente no se puso nervioso ni nada al recibir la voz de alto por parte de los guardias para un chequeo de rutina. Trascendió que incluso el sujeto, mantuvo la sonrisa y la mirada fija a los ojos de los guardias para demostrar la seguridad y desenvoltura de quien tiene la conciencia limpia.

Pero aquello no era más que una máscara siniestra, y los militares no le comieron el cuento, ni mucho menos. Así que para estar seguros, trajeron a uno de los perros antidrogas para que con su experimentada naríz fría, descubriera si ahí había o no, «gato encerrado».

Perro descubrió «gato encerrado»

Definitivamente el perro antidrogas sí descubrió «gato encerrado». El entrenado can comenzó a ladrar frenéticamente hacia el camión y a pelarle los dientes al sospechoso chofer, quien ahora, parecía relajar esfínteres. Sudaba a mares, al borde del colapso nervioso. 

De inmediato los militares profundizaron la inspección. Así el D-411 de la GNB detectó un camión «forra’o» con 118 panelas de cocaína en Naguanagua. Hallaron 139 kilos aproximadamente de cocaína empaquetados en las ya mencionadas 118 panelas.

De acuerdo a la información oficial suministrada por el ciudadano General de Brigada Lesley Edgardo Reyes Chirino, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41, acompañado por el coronel Víctor Jiménez Hernández, Segundo Comandante y Jefe del Estado  Mayor del CZGNB-41  y por el Teniente Coronel Ángel Roberto Puerta Saiz, Comandante del Destacamento Nro. 411, el procedimiento se llevó a cabo por parte los de efectivos GNB adscritos a la  Tercera Compañía del Destacamento 411, ubicado en el Puesto de Atención al Ciudadano del peaje de La Entrada, municipio Naguanagua del estado Carabobo. el D-411 de la GNB detectó un camión «forra’o» con 118 panelas de cocaína en Naguanagua.

De Yaracuy pa’ Aragua

El  detenido viajaba en un camión Chevrolet , color blanco, placas A35AT3A, en el cual la droga iba camuflada en unos compartimientos secretos ubicados en el techo de dicho vehículo, el mismo procedía de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy y tenían como destino final la ciudad de La Victoria, estado Aragua

Finalmente el General de Brigada Lesley Edgardo Reyes, aseguró que con esta incautación  la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Carabobo dio un  duro golpe al narcotráfico, «quienes utilizan nuestro estado como puente de enlace entre las diferentes carteles de la droga,  para inundar el  país de sustancias psicotrópicas, que tanto daño hacen a la población».