¡Día de las Madres! PoliValencia ayudó mujer a parir en plena vía pública

577

Cristian Antonio Cooz/Fotos: PoliValencia.-Rebasando positivamente con creces el cumplimiento de su deber, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, PoliValencia, ayudaron a parir a una mujer en plena vía pública este domingo Día de las Madres.

El  asombroso hecho ocurrió en la avenida Principal de Flor Amarillo, frente al Supermercado Hiperlíder, parroquia Rafael Urdaneta de la capital del estado Carabobo, alrededor de las 12:10 del mediodía del domingo 9 de mayo.

PoliValencia fue alertada de que algo pasaba en la calle antes mencionada. Raudos, los funcionarios adscritos a la Estación Policial Rafael Urdaneta llegaron al sitio para darse cuenta que la situación era muy inusual.

Una mujer gritaba desgarradoramente dentro de una camioneta Toyota Ávila de color blanco, placas AA479HW, año 1988, mientras que el conductor, sudando frío, gritando desesperado y con los ojos desorbitados, hacía señas con ambas manos, agarrándose la cabeza alternativamente.

En vez de al peligro, se enfrentaron a la vida

El sitio se llenó de transeúntes curiosos, muchos de los cuales querían ayudar, pero otros menos empáticos, solo querían hacer fotos y videos con sus celulares de este drama humano.

Los agentes de Polivalencia se dieron cuenta que no iban a enfrentarse al peligro usual que siempre acecha y para que el que estaban entrenados. Esta vez no iban a enfrentarse a la muerte…iban a enfrentarse a la vida.

Resultaba que la mujer que gritaba en la camioneta era Laura Yuleisi Muñoz de 26 años de edad, quien había sido pillada en labores de parto cuando el conductor de la camioneta Toyota, José Castillo, la trasladaba a un centro asistencial para que diera a luz.

Se les accidentó la Toyota

Desgraciadamente cuando iban en camino, la Toyota presentó una falla mecánica y “se negó” a andar. Por más intentos angustiosos que el señor José Castillo realizaba, la camioneta no encendía. Tenía muerto el motor.

Justo en ese instante arreciaron los dolores de parto para Laura Yuleisi Muñoz y a los pocos minutos, llegaron los agentes de PoliValencia, quienes sin pensarlo mucho, espantaron a los curiosos con celulares y ayudaron a la parturienta.

Como no había tiempo que perder, la Oficial Jefe Andreína Linares, fue la elegida para atender el parto, mientras que sus compañeros, el Supervisor José Loaiza y el Oficial Eudy Rodríguez, pedían apoyo radial y aseguraban el perímetro para resguardar la dignidad y la vida de la parturienta y su criaturita.

Nació Adianyelos Carolina

Antes de que pudiera llegar el apoyo médico, ambas, como una sola la madre y la policía, lucharon por traer al mundo a la criaturita, quien nació sana y fuerte y llevó por nombre Adianyelos Carolina Blanques Muñoz.

El llanto natural, fuerte y claro de esta bebé, que dibujó una sonrisa en los rostros de la madre, de la oficial que la asistió y en todos los demás, pesó unos 3.5 kilos y midió 44 centímetros. “Era el triunfo de la vida, era un angelito de Dios que llegó como un regalo el Día de las Madres”, tal como posteriormente lo dijo un familiar de la parturienta.

Aplausos de médicos y pacientes a PoliValencia

Llena de sangre sus manos, brazos y uniforme, la Oficial Jefe Andreína Linares y sus compañeros de armas, llevaron a la madre y a su bebé hasta el Ambulatorio La Isabelica, donde el médico de servicio Emanuel Sarmiento las atendió, dando un excelente diagnóstico de madre e hija.

El personal médico y los pacientes del ambulatorio, aplaudieron efusivamente la labor de los PoliValencia y no hubo incluso quien no dijera que “por esa acción tan humana, se merecían una medalla”.

En esta ocasión, no hubo duda de que el lema “Vocación, Lealtad, Servir a Valencia”, de esta institución, fue honrado con creces por estos funcionarios que ayudaron a una parturienta a traer a su hijita al mundo un Día de Las Madres.