Docentes exigen pagos ajustados a la realidad del país

678

Con pancarta y la Constitución Venezolana en mano, salieron nuevamente los docentes a manifestar su descontento, sus exigencias son claras, quieren un salario ajustado a la realidad del país.

La acción de calle se realizó en el sector  la Isabelica del municipio Valencia, los docentes de más de 8 planteles  exigieron en una sola voz, respeto a la contratación colectiva y un salario digno que les alcance para vivir.

Foto: @jchernandez69 Docentes exigen respeto a la contratación colectiva

«Nosotros cobramos 600 mil bs quincenal, eso no nos alcanza para nada», expresó una profesora durante la protesta.

Los profesores denunciaron que el Ministerio de Educación está en deuda con los docentes en sus reivindicaciones laborales. También explicaron que el gobierno nacional y regional prometió bolsas de comida para educadores y no ha cumplido.

Foto: @jchernandez69 Vecinos cacerolearon en apoyo a los maestros

«El reclamo de la nuestra protesta es por la violación al contrato colectivo. De igual manera, exigimos arreglos a los planteles», manifestó Elvis Pérez, docente de la entidad.

«3.700 bolívares fue mi quincena el día de ayer cuando el kilo de queso pasa esa cifra. Exigimos un salario mínimo para cubrir nuestras necesidades», dijo una de las maestras.

Mientras los docentes estaban en su manifestación pacífica, hizo presencia la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional, se acercaron a los educadores tomaron fotografías de la manifestación intercambiaron palabras con los maestros y luego se marcharon.

Algunos vecinos se acercaron con pancartas en apoyo a los docentes, además algunos ciudadanos con cacerolas en mano comenzaron a tocarlas en señal de apoyo a la lucha de los docentes en la entidad.

Foto: @jchernandez69
GN en la manifestación de los docentes

@ruthlaverde/ Las Noticias de Hoy