Docentes inician huelga de brazos caídos por un mejor sueldo

778

Docentes carabobeños marcharon en  el municipio Guacara, para exigir sueldos dignos y un contrato colectivo. Inician huelga de brazos caídos.

Los docentes aseguran que continuaran la acción de protesta hasta tanto ser escuchados, manifiestan que el dinero que ganan no es suficiente para el sustento diario.

Informaron que desde el día de hoy iniciaran una huelga de brazos caídos, se mantendrán en asambleas permanentes desde sus aulas de clases.

La medida forma parte de una lista de acciones que tiene pensado ejecutar el sector, con las cuales reiteran al Gobierno Nacional respeto a las contrataciones colectivas y un salario digno.

La docente, Neyibec Veliz, manifestó su descontento por  la situación “deplorable” por la que ha tenido que pasar  el gremio docente en estos años.

Aunque tiene dos empleos para sobrevivir el salario no le alcanza para llevar el  sustento a su hogar, los dos sueldos juntos no son suficientes  ni para comprar un calzado.

Argumentó que un cartón de huevos, está en tres mil bolívares, un kilo de arroz en mil 800, mientras que un kilo de harina de maíz cuesta mil 200 soberanos cifras que le resultan inalcanzables con el poco salario que devenga.

Por su parte, la docente Marlene Rodríguez, con más de 25 años de servicio, destacó que “es triste que no puedo llevar ni un mercado a mi casa, cuando se habla de los derechos de los niños niñas y adolescentes deben recordar que también tenemos hijos, y sus derechos están siendo violentados”.

Una de las pancartas sostenida por una educadora, decía “Mientras yo educo a tus hijos, los míos se mueren de hambre. Contrato colectivo ya”.

Los educadores destacaron que sostendrán reuniones con los directivos y supervisores de las instituciones.“Queremos decirle que no son enemigos nuestros, y que la lucha es por un mejor ingreso para todos”.

@ruthlaverde