EE.UU apoyará a cualquiera que presida la AN desde enero 2020, pero cree que Guaidó será reelegido

1210

Cristian Antonio Cooz.-El gobierno de EE.UU apoyará a cualquiera que presida la AN de Venezuela tras las elecciones de la junta directiva del 5 de enero del 2020, pero creen que Juan Guaidó será reelegido.

Así lo afirmó este viernes Michael Kozak, Secretario Adjunto Interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Kozak afirmó que «tiene razones para creer» que Guaidó será reelegido y que continuará luchando contra «el régimen corrupto de Maduro».

Que sigaGuaidó, no es condición para apoyo de EE.UU.

El diplomático norteamericano destacó que, el que Guaidó sea reelegido como presidente de la Asamblea Nacional, no es condición para el apoyo de Washington a la lucha por la democracia de Venezuela.

Kozak puntualizó además que «la administración de Donald Trump tiene claro su rechazo al régimen de Nicolás Maduro y su respaldo a la democracia de Venezuela».

En su cuenta de la red social twitter, Kozak escribió: Momento de trascendencia para el pueblo de Venezuela. Orgulloso de estar junto a 13 líderes regionales en contra del régimen de Maduro. Invitamos a las naciones hermanas a apoyar a @jguaido y presionar por unas elecciones presidenciales libres y justas.