4 muertos y 11 heridos tras ataque de francotirador en base aeronaval de Pensacola, Florida. El jueves fue en Pearl Harbor

645

Cristian Antonio Cooz.-4 muertos y al menos 11 personas heridas de bala, fue el saldo sangriento tras el ataque de un francotirador en la reconocida base aeronaval de Pensacola, Florida, EE.UU.

El tiroteo se desencadenó en horas de la mañana de este viernes 6 de diciembre, según informó Amber Southard, la vocera de la base aeronaval de la Marina de Estados Unidos.

Según pudo conocerse este mismo viernes, el francotirador (supuestamente un piloto de Arabia Saudí), se apostó en un sitio alto de la base, para ir matando a sus «presas».

El personal militar se desplegó para contrarrestar al atacante que portaba una potente arma sacada del parque de la base, pero fueron hombres de la oficina del Sheriff del condado de Escambia, quienes rodearon y «aniquilaron al aniquilador».

«Ya no hay un atacante»

Luego de «descoser a tiros» al francotirador saudí, la oficina del Sheriff de Escambia publicó en su cuenta de facebook: “Podemos confirmar que ya no hay un atacante activo en la Estación de Pensacola. Se confirma que el atacante está muerto”.

Con este eufemístico mensaje, el Sheriff informó que el francotirador había sido liquidado.

«Como en el set de una película»

Funcionarios de la oficina del Sheriff fueron a por el francotirador, pero este alcanzó a dos policías en el hombro y la rodilla alternativamente.

El grupo de los policías ilesos, logró llegar hasta la posición del tirador, y lo masacró a tiros.

El sheriff del condado de Escambia, David Morgan, dijo que el sitio era como «estar en el set de una película». Dijo además que los dos funcionarios heridos fueron llevados al hospital y estaban fuera de peligro.

Sospechan de un Saudí

Las autoridades dijeron que un piloto de cazas de Arabia Saudí de intercambio, que estaba en la base para entrenamiento, (presuntamente agente infiltrado por una organización terrorista como el Estado Islámico), fue el atacante.

«El atacante era un ciudadano de Arabia Saudita y pertenecía a la fuerza aérea de ese país», informó el gobernador de Florida.

La Estación Aérea Naval de Pensacola o NAS Pensacola, es conocida como «La Cuna de la Aviación Naval» de Estados Unidos, cuna del equipo acrobático militar «Blue Angels» y sitio preferido para muchas películas de Hollywood.

Ataque en Pearl Harbor

Como ya se sabe, el jueves 5 de diciembre, un marinero desquiciado, asesinó a sangre fría a dos civiles, hirió a un tercero y luego se voló la tapa de los sesos en la base naval de la marina de EE.UU en Pearl Harbor, Honolulu, Hawái, la víspera de este 7 de diciembre donde se conmemora el 78 aniversario del ataque japonés que metió a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).