¡En plena crisis del coronavirus! China se prepara a enfrentar una arrasadora plaga de langostas

1389

Cristian Antonio Cooz.-No serán las bíblicas 10 plagas de Egipto, pero China lleva 2. En plena crisis del coronavirus, ahora los ciudadanos chinos contienen el aliento para enfrentarse a una arrasadora plaga de langostas que podría sumir al país en una tercera plaga…la hambruna.

La monstruosa nube de grillos, o saltamontes, se originó en África y esta semana ha azotado a la India, Pakistán, Kazajastán y Myanmar (Birmania) y amenaza otros países del Sudeste Asiático.

Imágenes satelitales muestran claramente la aterradora nube de decenas de kilómetros cuadrados en su avance imparable.

Apetito voraz y millones de muertos

Los especialistas indican que un solo kilómetro cuadrado de esa nube de apetito voraz, puede acabar con el alimento de unas 40 mil personas en pocos minutos.

Estimaciones nada alentadoras de la Organización para Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) de la ONU, alertan que la nube de langostas podría crecer hasta 500 veces más y permanecer en Asia hasta el mes de junio.

La langosta del desierto puede viajar en grupo hasta 150 kilómetros en un solo día.

Según los entomólogos, este insecto es generalmente solitario, pero por mecanismos aun desconocidos por la ciencia, se hace repentinamente gregario (individuo que se suma a un grupo), para arrasar con la vegetación de zonas muy extensas.

Esto definitivamente podría sumir a China en la hambruna más abyecta, con saldo de millones de muertos, precisamente en el momento en que el país asiático lucha contra la plaga del coronavirus.