¡Ella pidió una! Piedad Córdoba: Maduro le dio a Rodríguez Zapatero su propia mina de oro

1616

Cristian Antonio Cooz.-La exsenadora colombiana Piedad Córdoba aseveró el viernes 6 de marzo que Nicolás Maduro le dio su propia mina de oro al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

La «bomba», la soltó Córdoba, no como una acusación, sino más bien con jovialidad, como si fuera lo más natural del mundo dar a alguien ¡una minita de oro!

A su parecer, Zapatero «se lo merece» porque está «ayudando» al diálogo venezolano y a que haya elecciones.

Lo acusó ¿sin querer queriendo?

Durante una entrevista concedida al analista Juan Manuel Ospina del medio digital colombiano Las 2 Orillas (de conocida postura comunista), Córdoba hizo la revelación, aparentemente sin pensar en las posibles implicaciones negativas para sus «amigos» Zapatero y el gobierno de Venezuela. Al parecer fue «sin querer queriendo».

La exsenadora neogranadina empezó la entrevista, defendiendo «a capa y espada» los esfuerzos del chavismo por ayudar a los venezolanos con «alimentos y vivienda gratis» pese a lo que denominó, brutal bloqueo de Estados Unidos.

Habrá elecciones libres…y gana el chavismo

Contó que en Venezuela «van a haber elecciones, van a cambiar el Consejo Nacional Electoral. Hay una persona ayudando, que es Rodrígue Zapatero. Y muchos de nosotros empujando».

En un alarde de superpoderes psíquicos, adelantó que en tales elecciones, va a ganar el chavismo.

Las minas del rey Zapatero

Córdoba, luego de deshacerse en halagos hacia la figura de Nicolás Maduro y la vicepresidente Delcy Rodríguez, continuó su cuento sobre las minas de Zapatero con tal entusiasmo, como si se tratara de las del rey Salomón.

Destacó que durante la inauguración del estadio de beisbol de La Guaira, cerca de Caracas, se dirigió a Rodríguez Zapatero en los siguientes términos:

«Yo no entiendo esto (la construcción de un estadio en medio de la brutal crisis y presunto bloqueo) y me dijo (Zapatero), ‘a todos nosotros nos dieron una mina de oro. Nosotros explotamos y nos llega por acá… por ejemplo, acabamos de comprar implementos para minería en China y estamos explotando”

Una «minita» pa’ mí, pa «ayudar» a los colombianos

Como si se tratara de una gracia inocente, Piedad Córdoba confesó a su interlocutor que Zapatero le dijo además que «nos va bien porque todo el mundo quiere el oro de aquí», admitiendo que se está enriqueciendo, lo que explicaría la férrea defensa del expresidente del gobierno español por el chavismo.

Piedad admitió entonces que fue con Delcy Rodríguez y le pidió su propia mina de oro, según ella, y que para «poder ayudar a los colombianos».

Al parecer le aprobaron su «minita», pero ahora, con estas revelaciones, no se sabe si se la quiten.

Noticia cayó como bomba en el gobierno español

Ante tales afirmaciones, posteriores al escándalo de la visita furtiva de Delcy Rodríguez a suelo español, la oposición venezolana al parecer exigirá al gobierno ibérico, la presunta entrega de prebendas por parte del gobierno venezolano a personeros del gobierno español.