Nuevamente los enfermeros en Carabobo salieron a la calle, esta vez se declararon en resistencia hasta tanto el Gobierno acate sus peticiones, los profesionales de la salud llevan 44 días de protesta solicitando salarios justos y dotación para los centros asistenciales.
Con pancarta, los profesionales se apostaron en la avenida Lara con Branger, ubicada en el centro de Valencia desde donde los enfermeros exigieron el cumplimiento de los artículos 83 y 84, relacionados al derecho a la salud y el artículo 91 de la Constitución Nacional, correspondiente a un salario digno y justo.
Carmen Alvárez, presidente encargada del gremio en la región, manifestó que a pesar del desgaste físico que esta actividad representa, continuaran en pie de lucha porque consideran que llegaran al objetivo. El gremio de enfermería solicita que se multiplique el sueldo por 20 salarios mínimos.
Alvárez aclaró que las enfermeras siguen atendiendo los hospitales, pese a las continuas protestas que realiza el gremio. “Seguimos atendiendo los casos de emergencia que amenacen con la vida del paciente”.
En la actividad se sumó un grupo de estudiantes de la Universidad de Carabobo y algunos médicos; en apoyo a los profesionales de la salud.
Para este martes, el gremio de enfermería se reunirá en Caracas en Consejo que agrupará a todos los presidentes de los colegios de cada región para tomar decisiones pertinentes en su lucha reivindicativa.
@ruthlaverde