¿Era doble agente? Colombia extraditó a Clíver Alcalá al «imperio» para que cante todo lo que sabe

1111

Cristian Antonio Cooz.-Luego de la incautación en Colombia de armas con las cuales el chavista mayor general (r) Clíver Alcalá Cordones aseguró que liberaría a Venezuela del gobierno de Maduro, se entregó a las autoridades colombianas, quienes sin perder tiempo, lo extraditaron al «Imperio» norteamericano para que cante todo lo que sabe. Bajo sospecha de ser un doble agente al servicio de Caracas.

Al parecer, Alcalá, quien fue ficha importante del difunto Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro, fue subido la tarde de este viernes 27 de marzo a un vuelo directo de la DEA con destino a Miami y posteriormente a Nueva York.

Según la versión digital del diario El Tiempo de Bogotá, el militar venezolano, quien fue incluido en la lista de los más buscados del gobierno de Maduro con una recompensa de 10 millones de dólares por su cabeza, se entregó mansamente.

Alcalá ¿un doble agente?

Alcalá quiso desligarse del gobierno socialista de Venezuela, asegurando que Juan Guaidó le había encargado llevar a cabo una operación militar para derrocar a Maduro, aunque ni los norteamericanos ni los colombianos le creyeron que luego de su pasado chavista, se hubiera convertido en un adalid de la liberación de Venezuela.

Incluso, el gobierno de Maduro lo declaró este viernes 27 de marzo como un «traidor a la patria». E incluso se habría barajado pedir recompenda por su captura si no era extraditado a Venezuela.

Pero la inteligencia norteamericana sospecha que Alcalá, quién decía estar arrepentido y odiar a Maduro, era en realidad un doble agente al servicio de Caracas.

Recientemente las autoridades colombianas incautaran un arsenal con el cual Alcalá dijo a los cuatro vientos que era para «liberar a Venezuela» y que él estaba sl servicio de Juan Guaidó.

Pero ya el Departamento de Justicia norteamericano lo tenía en la lista de presunto integrante del «cartelde los soles», por lo que el pasado jueves 26 de marzo se ofreció recompensa de $10 millones por su captura.

Al conocer que la justicia norteamericana lo requería, Alcalá quiso demostrar que él era un opositor al gobierno madurista de Venezuela, por lo cual se dijo indignado de ser incluido en la lista de los más buscados.

Fuentes colombianas indicaron que la CIA había descubierto que en realidad Alcalá Cordones nunca fue opositor a Maduro y que su «doble juego» con las últimas declaraciones, era para implicar a Juan Guaidó y a otros verdaderos opositores a Maduro.

Ahora, Alcalá Cordones enfrenta serios cargos por narcotráfico en Estados Unidos, mientras que el fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, abrió un procedimiento en su contra este viernes 27 de marzo por «traición a la patria».

Los norteamericanos creen que ese procedimiento por «traición a la patria» contra Alcalá por parte del gobierno de Maduro, es solo una «tapadera», pues están seguros de que Alcalá seguía siendo fiel a Maduro. Creen que era un doble agente.