A Evo Morales «se la partieron» con una «silla voladora» durante un acto en Bolivia

914

Cristian Antonio Cooz.-Indignados campesinos y militantes del partido MAS, gritaron consignas contra Evo Morales y arrojaron objetos contra él, incluso una «silla voladora» que fue a aterrizar en la cabeza del expresidente de Bolivia.

Esto ocurrió el lunes 14 de diciembre durante un acto político que se llevaba a cabo en el pueblo de Lauca Ñ, municipio Shinaota de Cochabamba.

Evo se había trasladado a esa localidad cochabambina para reunirse con sus correligionarios del partido MAS y anunciar nombres de candidatos a las elecciones de gobernadores y alcalde.

Baño de amor altiplánico

Al parecer, la forma autoritaria de hablar de Evo, su insistencia de imponer el candidato a gobernador y la manera como se organizó el evento, enfureció a los cientos de campesinos, que no dudaron en abuchear al expresidente derrocado y al séquito que le acompañaba.

Los campesinos le gritaban «¡fuera!» y «¡renovación!», mientras otros rugían para que Evo y sus acompañantes dejaran la tarima.

El personal de seguridad quiso poner orden, pero los campesinos montados en cólera, querían «partírsela a Evo», así que comenzaron a arrojarle objetos contundentes.

Esto fue descrito con sarcasmo por un campesino como «un baño de puro amor altiplánico».

El candidato de Evo

Aunque indignado y mareado por el sillazo en la cabeza, Evo Morales impuso a su candidato a la gobernación de Santa Cruz y dijo que «sí o sí» será el comunicador Pedro García.

Evo escribió luego en su twitter que: «Salvando esa responsabilidad, compañero Pedro será candidato a la Gobernación”.

Evo afirmó que el pueblo de Bolivia lo ama y que lo ocurrido en Cochabamba y ….. son actos de infiltrados que quieren destruir la unión de su partido MAS.

También lo corretearon en Potosí

En el video subido a las redes sociales, se aprecia como uno de los campesinos enfurecidos arroja una silla contra la tarima y esta le cayó en la cabeza a Evo, atontándolo con el impacto del aterrizaje.

Pero este no fue el único acto de rebeldía de los campesinos contra Evo en esta semana de diciembre 2020, pues hacía tres días, el viernes 11, que fue correteado en Potosí.

Resulta que cuando se encontrado en Betanzos, Potosí, los campesinos del centro y sur repudiaron al candidato a Gobernador elegido por Evo.

Morales quiso regañarlos por retar su autoridad, pero los campesinos lo «mandaron al diablo», según dijeron testigos y lo corretearon.

Evo tuvo que esconderse en la alcaldía local por unas tres horas mientras a los campesinos que lo asediaban se les pasaba la ira contra él y se iban a sus casas.