“El Expreso de Putin” : Convoy ruso al norte de Kiev sigue atrapado en el lodo y con neumáticos deshechos

699
"El expreso de Putin" se está quedando atrapado en el fango

Cristian Antonio Cooz.-El enorme convoy ruso que está a unos 30 km de distancia de Kiev, está parado, enterrado en el barro y con los neumáticos deshechos, lo que aunado a la heroica resistencia de Ucrania, la falta de gasolina, medicinas, comida y otros problemas logísticos, imposibilitan que esta enorme columna de unos 64 kilómetros de largo ya conocida como “El Expreso de Putin”, vaya a ningún lado.

Ya es casi una semana en que el convoy de Putin, o “El Expreso de Putin” (como ya se le conoce), está paralizado por el barro, conocido en esa parte del mundo como Rasputitsa que se da casi al final del Invierno Ruso o “General Invierno” y que es una especie de lodo infernal que se produce por el derretimiento de la nieve.

Esta Rasputitsa es el mismo fenómeno que en 1941 paró a la maquinaria del dictador alemán Adolf Hitler durante la invasión de Rusia en la Segunda Guerra Mundial, que le impidió llegar a Moscú y a la larga, perder la guerra.

Según expertos militares occidentales, este estancamiento ha destrozado la poca moral combativa que al parecer ya tenían los soldados rusos del ejército de Putin, dado que las emboscadas de los soldados de Ucrania se han multiplicado desde todos los flancos de esta “columna paralítica”, que tal como está, se ha convertido en un blanco fácil al norte de Kiev.

 Ataques “guerrilleros” desde todos los flancos

Según se ha conocido, los ataques a “El Expreso de Putin”, se llevan a cabo desde el cielo con drones Bayraktar TB2 que Kiev envía contra él, y desde los flancos, les hostiga con ataques rápidos y certeros de unidades de soldados ucranianos armados con armas antitanque, que se esfuman una vez alcanzado su objetivo.

Incluso los francotiradores (como el que mató al condecorado general de división ruso Andrey Sukhovetsky de 47 años) de Kiev se han apostado a lo largo de “El Expreso de Putin” y desde sus humeantes y destruidos escondrijos, o desde el bosque, apuntan y matan a soldados rusos con total impunidad.

La moral rusa se desvanece por estos ataques tipo guerrilleros ordenados por Kiev. Los rusos de la enorme columna blindada se estarían quejando de que “parece que pelan con fantasmas” que lanzan el zarpazo y se desvanecen.

Campesinos en tractores se llevan los camiones militares rusos

 En las redes sociales se han podido apreciar fotos y videos, muchos de ellos realizados por los soldados de Kiev, donde se aprecian escenas tragicómicas, de como incluso los civiles ucranianos, destruyen o se apoderan de los camiones, blindados de transporte de personal, armas antiaéreas autopropulsadas e incluso carros de combate, que han sido abandonados por los graves problemas logísticos de los oficiales que dirigen “El Expreso de Putin”.

 Este material audiovisual, que la desinformación de prorrusa ha querido hacer creer como Fakes, demuestra la realidad de lo que está aconteciendo con esta gigantesca columna de carros de combate, camiones, artillería, sistemas antiaéreos autopropulsados  y transportes blindados, entre otros vehículos del convoy “El Expreso de Putin”.

Y es que no solo los soldados de Kiev se cargan a los vehículos dela gigantesca columna varado como una serpiente blindada moribunda, sino que los campesinos ucranianos, han comenzado a usar sus tractores de labriego, para remolcar estos vehículos algunas veces abandonados por sus desmoralizadas tripulaciones rusas.

Neumáticos chinos…lo que faltaba

Otro de los aspectos hasta ahora desconocido de las razones por la que “El Expreso de Putin” que amenaza a Kiev está detenido, lo ha explicado el profesor de la Universidad de Chicago, Profesor Karl T. Mouth, quien escribió un tweet (que luego borró por lo polémico que es) que los neumáticos que llevan los camiones rusos “no son radiales (…) son neumáticos militares chinos y creo que específicamente el Yellow Sea YS20 (Mar Amarillo), una mala copia china de los excelentes neumáticos militares Michelin XZL”.

Esta tesis no ha sido comprobada, y quizás por eso el profesor Karl T. Mouth borró el tweet. Lo que si es cierto, es que la gigantesca columna blindada rusa o “El Expreso de Putin” con la que el amo de Moscú pretende destruir Kiev, está enterrada hasta los neumáticos, sin gasolina, sin comida, sin moral de combate y sufriendo incesantes ataques de los ucranianos, entre otras penalidades.

Expertos del Pentágono (Ministerio de Defensa de EE.UU), no saben si el convoy ruso se pondrá en movimiento a Kiev luego en primavera, que es lo más seguro, pero, no con la misma potencia con la que se ubicó hace más de una semana al norte de la capital de Ucrania. Nadie sabe si el “Expreso de Putin” se moverá, o correrá la suerte de ser destruido por los ucranianos, por el “General Invierno” y por su lugarteniente, la Rasputitsa.

Los granjeros ucranianos se roban los blindados varados