¡Espantoso! Rusia lanzó bomba de 1 tonelada contra hospital infantil y una maternidad de Ucrania

575
Una embarazada superviviente es trasladada en shock

Cristian Antonio Cooz.-Presuntamente enfurecido hasta el paroxismo porque los ucranianos “no le hicieron el favor de rendirse”, Putin está recurriendo a armas más terribles y destructivas, por lo que este miércoles sus tropas de invasión, lanzaron una bomba de 1 tonelada contra un hospital infantil y una maternidad, en el centro de Mariupol, Ucrania.

La poderosa bomba incineró a un número indeterminado de personas que se encontraban en el patio entre los dos centros asistenciales y su onda expansiva se abatió contra la fachada del hospital infantil y la maternidad, donde también mató e hirió a muchos niños y parturientas.

Testigos del horroroso hecho dijeron que también muchos vehículos estacionados en la “zona cero”, fueron destruidos por la terrorífica bola de fuego generada por la explosión mientras había personas adentro que quedaron calcinadas.

Destrucción apocalíptica

Reportes del ejército de Ucrania indicaron que  las lenguas de fuego y la onda expansiva se abrieron camino en los edificios, calcinando a los pacientes (niños y mujeres) que se encontraban convalecientes en sus camas de hospital. «Fue algo demasiado cruel», comentó un paramédico.

El gobierno de Ucrania denunció que aquello era “un crimen”, destrucción apocalíptica sin sentido contra civiles que no pueden luchar. La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó al menos 10 muertos y 16 heridos en 18 ataques indiscriminados contra centros de salud y ambulancia de Ucrania.

El alcalde la ciudad de Mariupol, ha notificado que desde el comienzo de la invasión rusa, este miércoles 9 de marzo “Nueve días. Nueve días de bloqueo de Mariúpol (…) 1.207 civiles muertos. Nueve días de genocidio de la población civil”, dijo el alcalde.

Venganza por muerte de generales rusos

Por su parte, La Casa Blanca calificó el ataque al hospital pediátrico y la Maternidad, como una acto “bárbaro de la fuerza militar contra civiles inocentes en un país soberano”.

Fuentes ligadas al gobierno de Ucrania, indicaron además que (el brutal ataque) es “una venganza de Putin por no poder ganar la guerra” y por la heroica resistencia de Ucrania que le ha plantado cara, dejándolo en ridículo a nivel planetario.

A su vez en twitter, el Primer Ministro Británico Boris Johnson describió el ataque al hospital como “Pocas cosas hay más inmorales que atacar a los vulnerables e indefensos (…) Putin deberá rendir cuentas de sus terribles crímenes”.

Muchas personas fueron incineradas dentro de sus vehículos