Cosecha blindada: Granjeros de Ucrania se roban los blindados de Putin en sus propias narices 

523
Memes como este que enfurecen a Putin, circulan por las redes sociales

Cristian Antonio Cooz.-Todas las guerras son horrorosas, pero a ese horror, se le suman cosas incongruentes, actos tragicómicos que rayan en lo increíble, aunque son totalmente ciertos. Tal es el caso de los granjeros de Ucrania, quienes desde que empezó la invasión de Putin, han remolcado decenas de carros de combate, sistemas de misiles, transportes blindados y camiones rusos que se han quedado sin gasolina y que han sido abandonados por sus tripulaciones.

Parece mentira a tal grado, que las primeros fotos y videos subidos a las redes sociales desde que comenzó la brutal invasión de Putin a Ucrania hace 14 días,  fueron tildadas de Fake. Pero la verdad, es que los granjeros de Ucrania se roban los queridos blindados de Putin en sus propias narices.

Ahora, se ha demostrado que el remolque de equipo militar blindado ruso por parte de los laboriosos granjeros de Ucrania, es real y está ocurriendo más de lo que se cree. Los granjeros de Ucrania usan sus tractores para remolcar los blindados de Putin y llevárselos a su casa, así nomás.

Granjeros dejan en ridículo a Putin

Posteriormente, estos blindados son entregados al ejército de Ucrania para que los despojen de símbolos rusos y la “Z” que ha caracterizado a los convoyes rusos en esta invasión y los utilice contra las tropas de Moscú.

En las redes sociales se han multiplicado los memes sobre los granjeros de Ucrania que “han dejado en ridículo a Putin”. El gobierno de Ucrania incluso escribió este tweet: “No te metas con los granjeros ucranianos. Probablemente es un poco vergonzoso para el mejor ejército del mundo haber perdido ante granjeros ucranianos”.

El gobierno de Volodímir Zelenski ha publicado varios videos que se han hecho virales de granjeros de Ucrania llevándose tanques y otros vehículos rusos. Uno de estos videos indica que “los ucranianos no se asustan de usar cualquier cosa a su disposición para derrotar al enemigo”.

Soldados corren tras sus tanques

Uno de los videos más vistos, es el de un granjero de Ucrania en la aldea de Ljubimivka que llega con su tractor y tranquilamente, como si nada, engancha y se lleva un tanque de guerra ruso. Al darse cuenta del “robo”, la tripulación del tanque corre tras su vehículo que es llevado por el tractor, como si aquello fuera una escena de una película cómica.

Es inocultable que las tropas de Putin padecen serios problemas en Ucrania y uno de estos, es la falta de combustible para sus blindados de transporte de personal, artillería autopropulsada, sistemas de misiles autónomos, camiones e incluso carros de combate.

Esto ha sido aprovechado por los granjeros de Ucrania para llegar y llevarse los vehículos rusos que consigan mal parados. Estos casos “cómicos” en medio de los horrores de la guerra, han sido también el exembajador de Ucrania en Austria, Olexander Scherba, quien escribió en twitter sobre el caso de Ljubimivka @olex_scherba: “Es probable que sea el primer tanque robado por un granjero. Los ucranianos son realmente duros”.

Es un hecho notorio que lo de los granjeros de Ucrania que “cosechan” tanques rusos, NO es fake como quiso hacer ver la propaganda rusa, sino que es un fenómeno real que presuntamente ha hecho montar en cólera al mismo Vladimir Putin que ve desde su oficina del Kremlin con los ojos rojos de ira, como estos labriegos le quitan sus preciosos blindados a sus tropas y lo dejan en ridículo a nivel planetario.

Los granjeros si ven mal parado un blindado, se lo llevan a su casa