Falleció en la CHET policía de Carabobo que se quemó tras ser embestido con su moto por camioneta 4×4

1520

Cristian Antonio Cooz. – El funcionario de la Policía de Carabobo Kleyber Nazareth Molina Franco (22), falleció en horas de la tarde de este domingo 28 de febrero en la CHET, donde fue trasladado luego que la moto que conducía fuera embestida por una camioneta 4 x4 en el cruce de la calle Soublette con Cantaura de Valencia el pasado viernes 26 de febrero.

Molina Franco, quien estaba adscrito a la Brigada Motorizada de la Policía del estado Carabobo y destacado en el dispositivo de seguridad de ese mismo hospital, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de la gravedad de las severas quemaduras en todo su cuerpo.

Funcionarios de su unidad y de todo el Cuerpo de Policía del estado Carabobo lamentaron el triste hecho.

En nombre de todo el Dispositivo de Seguridad de la CHET y del CPEC, la Comisionada Agregada (CPEC), Yurima Coromoto Veitia Noguera y el Comisionado (CPEC), Pedro Vicente Vargas Brett, ofrecieron sus sentidas condolencias a los familiares de la víctima de este terrible siniestro vial, luego de confirmar la dolorosa noticia del fallecimiento del funcionario Molina Franco.

El terrible hecho

Fuentes de la Policía de Carabobo indicaron que, la tarde del aciago viernes 26, el funcionario Kleyber Nazareth Molina Franco, se desplazaba por la referída zona de Valencia en la moto oficial Kawasaki KLR.

Al llegar al cruce de las calles Soublette con Cantaura, una camioneta 4×4 Toyota Prado, placas AD315DS de color gris, como salida de la nada, embistió brutalmente la moto que conducía el agente.

Fue tan demoledor el impacto, que en fracciones de segundo, la moto quedó bajo el parachoques de la camioneta, estallando y quedando envuelta con el funcionario Molina Franco en una bola de fuego abrasadora.

Fracturas y quemaduras

El funcionario de la Policía de Carabobo, quien había sufrido horrendas fracturas en sus miembros inferiores, no pudo hacer nada para sustraerse de esa espantosa tragedia.

Tan mal herido como estaba, el fuego lo arropó con todo y moto bajo el parachoques de la 4×4.

Para el momento en que fue auxiliado, ya su cuerpo estaba quemado en un 80%.

El conductor de la 4×4 fue detenido de forma preventiva para que las autoridades determinen si iba o no a exceso de velocidad o si estaba intoxicado por alguna sustancia.

Una mancha gris en el asfalto

Al sitio llegaron funcionarios de Protección Civil Carabobo, Policía de Carabobo y Bomberos de Valencia, quienes lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde luchó por su vida desde el viernes hasta el domingo, donde pasadas las 5:00pm… dejó de existir.

Entre las calles Cantaura y Soublette, los valencianos vieron con estupor el fin de semana, una gran mancha gris en el asfalto, que evidenciaba lo terrible de la tragedia humana ahí ocurrida.