Con la Sputnik V vacunaron a más de 2 mil trabajadores de la salud en Carabobo

790
FOTO: Prensa Gobernación de Carabobo

La Sputnik V fue aplicada a 2.200 profesionales de la medicina, médicos, enfermeros y personal de apoyo desplegado para la atención de carabobeños contagiados por Covid 19.

La cifra corresponde a los primeros inmunizados durante la primera semana de plan de vacunación activado en Carabobo, según informó el gobierno regional en una nota de prensa.

La directora regional de epidemiología de Carabobo, Carol Dávila, explicó que esta primera fase de vacunación se ha venido cumpliendo con total normalidad y dentro del cronograma establecido para atender a todo el personal de salud que se mantiene en la primera línea de combate atendiendo en los hospitales centinelas, CDI y centros de salud en general, a los carabobeños contagiados por el Covid 19.

Sputnik V
FOTO: Prensa Gobernación de Carabobo

Explicó que para esta primera fase, fueron destinadas 2500 dosis de la Sputnik V al estado Carabobo y a la llegada de este primer lote, la semana pasada, fueron establecidas 2 estaciones centralizadas para la inmunización, la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” y el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, a los cuales han acudido a vacunarse, de manera programada, los médicos, médicas, enfermeros y personal que mantiene contacto directo con infectados y potenciales infectados por Covid 19.

“Al cumplir estos primeros 8 días de vacunación contra el Covid 19, ya han sido aplicadas 2.200 dosis de las 2.500 enviadas en un primer lote para Carabobo. Superada esta primera fase continuará la aplicación a personal de los ambulatorios, CDI y clínicas privadas, además de personas de la tercera edad y con patologías asociadas. El llamado es a la población a ser pacientes y mantener todas las medidas de seguridad y protección biosanitaria, porque toda la población será vacunada, pero estamos conscientes que este será un proceso paulatino hasta llegar a todos”, recalcó.

Te podría interesar: Insalud pide a carabobeños confiar en la vacuna rusa