En tiempos de Guerra económica, el Frente Socialista de la Seguridad Agroalimentaria Fretssa dio diversas opciones para proveer los alimentos a las familias Carabobeñas. Con el inicio de la 1era “Expoferia agroalimentaria”, para celebrar su primer aniversario dieron inicio a exposiciones y venta de comidas típicas directas de los patios productivos.
La información fue suministrada por Gaudi Tovar directora del Fretssa quien recordó los esfuerzos que se hacen desde el Poder Popular, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.
Tovar destacó que en este intento patriota por proteger al pueblo del desabastecimiento de algunos productos alimenticios y la instauración de precios especulativos, el “Fretssa” aporta su granito de arena con la Expoferia agroalimentaria.
Manifestó que el proyecto enmarcado en el Plan de recuperación crecimiento y prosperidad económica y en el Plan de la Patria, demuestra que el Poder Popular organizado puede vivir en tiempos de guerra económica sin depender del capitalismo con productos sembrados y cultivados directo de los patios productivos.
En la feria se expuso el sustituto de la harina precocida con la arepa de ocumo y de Auyama, libre de aditivos y químicos además fácil de preparara.
Como sustituto de la carne y el pollo se expuso el pisillo de la sardina un plato con muchos nutrientes, fácil, económico, también bebidas energéticas y medicinales. Buñuelos de yuca, pan de jamón, platos navideños.
Líneas de productos de limpieza artesanal elaborados por la Fretssa, siendo este un proyecto de autogestión. La intensión es llevar esta feria a todos los rincones del estado.
@ruthlaverde