Fuerza Vecinal fija posición ante imposición de candidaturas por parte de G4 y MUD

2851

Redacción. – La organización política emergente, Fuerza Vecinal fijó posición ante la imposición de candidaturas por parte de G4 y la MUD, anunciando su apoyo a 11 aspirantes a alcaldes de municipios carabobeños.

La dirección regional del joven partido político Fuerza Vecinal en Carabobo fijó postura ante los últimos pronunciamientos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en materia de candidaturas para participar en las venideras elecciones regionales y municipales planteadas para el venidero mes de Noviembre, enfatizando que no se subordinarán a imposiciones en las que no han sido consultados. “En FV se están tomando en cuenta los liderazgos de base, que nacen del reconocimiento de los vecinos y no de imposiciones”, aseveró Kember Ruiz, Secretario General de Fuerza Vecinal en Carabobo, durante una rueda de prensa acaecida en la mañana de este miércoles 08 de septiembre en la ciudad de Valencia.

La organización política Fuerza Vecinal considera que aún hay tiempo para medirse honestamente y elegir candidatos que realmente representen a las comunidades, al tiempo que invitan a todos los factores de oposición a conformar una verdadera unidad sin chantajes ni bravuconerías.

“La MUD y la plataforma unitaria deben entender que por fuera de las voces individuales de sus organizaciones existen factores políticos que están adhiriendo su apoyo a candidaturas que no provienen de caprichos ni imposiciones particulares de los partidos sino del reconocimiento y apoyo de la ciudadanía. Nosotros insistimos en una unidad pero de propósitos y no de chantajes, como ellos quieren seguir aplicando. No es momento de hacer política con una actitud de bravucones”, manifestó Ruiz. “La unidad no puede ser un chantaje, es un medio pero no es un fin”, agregó Ruiz.

De igual manera, Ruiz recordó que hay factores políticos que se desvincularon totalmente de la ciudadanía y la dejaron en total orfandad en todo el país. “En Carabobo pasaron 4 años en los que la ciudadanía no tuvo una representación digna y se permitió que los factores del régimen corrieran solos haciendo su voluntad, sin nadie que se enfrentara. Hoy, franquicias electoreras que abandonaron a la ciudadanía durante largo tiempo vuelven a aparecer cuando hay proceso electoral muy próximo, y aun así no hacen planteamientos firmes. Aquí está Fuerza Vecinal diciéndoles que no esperamos por nadie para ir a un proceso electoral, anunciando candidatos propios y apoyo y adhesión a otros partidos políticos que tienen verdadero liderazgo, conectados durante años con la ciudadanía”.

De igual manera, Ruiz explicó que aún “no hay nada definitivo” en materia de candidaturas y aunque su organización política estuvo llamando a elecciones primarias dentro de la oposición, reconoce que ya no hay suficiente tiempo para realizarlas; sin embargo considera que sigue habiendo mecanismos para medirse honestamente, mediante encuestas. “No le pedimos a nadie que nos ceda candidaturas y nos dé paso: vamos a medirnos y a buscar los mecanismos para que la ciudadanía sea realmente consultada para saber quién tiene los números”.

Ruiz también insistió en que se habla de números “que no sabemos de dónde los sacan. Puede que los hayan tenido en algún momento, pero las cosas han cambiado mucho desde 2015”.

De igual manera, durante el evento, se dieron a conocer los candidatos que tienen el apoyo de Fuerza Vecinal en sus aspiraciones a dirigir las alcaldías de municipios carabobeños, varios de ellos presentes. Hasta la fecha estos son: San Diego, León Jurado; Valencia, Santiago Rodríguez; Bejuma, Marisol Salazar; Guacara, Jorman Toro; Montalbán, Raúl García; Libertador, Gandhi Cadamani; Naguanagua, Romar Troisi; Juan José Mora, Luis Bello; Carlos Arvelo, Marcos Torres; Los Guayos, Manuel Pulido; San Joaquín, Sabino Montes.

Fuerza Vecinal no pretende generar división

Por su parte, el abogado Anddy Nieves, Secretario de Organización, manifestó que quieren dejar muy claro que Fuerza Vecinal no pretende generar divisiones sino promover la unidad, “pero una unidad que se construye, no que se impone”. “Le hacemos un llamado a todos los factores políticos para que abran el abanico y apoyen a los mejores candidatos que realmente conozcan las necesidades de la ciudadanía”, dijo Nieves. “Vamos a medirnos. Que sean los vecinos quienes decidan quién es el candidato que los mejor representa. Le decimos a nuestros hermanos de la MUD que estamos a tiempo, es el momento de reflexionar”, invitó el líder carabobeño.