¡Increíble! El Pollo Carvajal se disfrazaba hasta de «Polla» para evadir a la Policía española

664

Cristian Antonio Cooz. – En los casi 2 años en que el ex jefe de inteligencia militar venezolana Hugo Armando Carvajal Barrios, mejor conocido como El Pollo Carvajal, estuvo prófugo de la justicia española, se había convertido en un maestro del disfraz, al punto de «vestirse como mujer… un Pollo que se viste de mujer, pues es una Polla», según indicó con sarcasmo un informante de la DEA que no quiso ser identificado.

Esta información significó muchos memes en las redes sociales, pues es harto conocida la implicación fálica de la palabra «Polla» en España.

El informante de la DEA en la Península Ibérica, habría usado esta frase de doble sentido para referir que el Pollo Carvajal (detenido en Madrid este jueves 9 de septiembre) se disfrazaba de fémina y «un Pollo que se viste de mujer, es una Polla», como supuestamente habría agregado la sarcástica el informante.

Cirugías, pelucas, bigotes y trajes

Lo cierto del asunto, fue que para evitar su captura y pasar desapercibido en España, el ex general venezolano y ex jefe de la Dirección General de Contra inteligencia Militar DGCIM del extinto presidente Hugo Chávez, se había convertido en el amo de los disfraces.

Se sabe que se hizo varias cirugías estéticas en clínicas clandestinas para cambiar su apariencia. Pero no conforme con eso, usaba pelucas, bigotes postizos y diversos trajes para no ser reconocido.

La investigación de la DEA en España, sugiere que El Pollo Carvajal se disfrazaba, ya fuera de mendigo, chófer, de panadero, de transgénero y hasta de mujer, para moverse por la Península Ibérica. La mayoría de las veces usaba lentes oscuros, o patillas y barba.

Cambiaba de casa cada 3 meses

Lo cierto es que los agentes españoles estaban atónitos y avergonzados. El Pollo Carvajal se les había escapado en sus narices y en su propio territorio en 2019 y todavía no daban con el escurridizo.

De verdad había como desaparecido de la faz de la tierra, porque no pudieron vincularle con ninguna propiedad, no tenía coches a su nombre, ni línea de móvil, ni cuentas bancarias, ni nada.

Lo más increíble era que ninguna cámara de seguridad lo había grabado en ningún sitio público o privado. ¿Habría salido de España?

Según la investigación de los agentes de la DEA, El Pollo Carvajal, quien era el más buscado por EE. UU y España (por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y colaboración con las FARC), seguía en España.

Lo vendió uno de los suyos

Si no lo conseguían, era porque usaba disfraces muy bien elaborados y cambiaba de departamento cada tres meses.

En esos lapsos, vivía enclaustrado, sin celular, viendo televisión, comiendo, bebiendo y durmiendo con una mujer de nombre «Astrid» y rodeado por sujetos de «su confianza».

Al parecer, fue uno de esos mismos guardaespaldas de El Pollo Carvajal quien lo vendió a la DEA.

El informante anónimo (quien habría recibido una jugosa recompensa), dijo que El Pollo Carvajal se mudaría nuevamente entre junio y julio de 2021 a un nuevo departamento que ya había sido arrendado en Madrid a nombre de la mujer que le acompañaba.

Un detallado «mapa» de la DEA para la Policía Española

Así que el 17 de junio de 2021, la oficina de la DEA en Madrid, emitió una comunicación por escrito a la oficina española de Sección de Localización de Fugitivos y a otras autoridades del gobierno español.

La comunicación firmada por el agregado de la embajada Americana, Dustin Harmon, es reproducida a continuación:

«Informamos que la DEA dispone de inteligencia sobre la ubicación de un fugitivo de la justicia norteamericana Hugo Armando CARVAJAL BARRIOS. Inteligencia de la DEA indica que CARVAJAL BARRIOS se encuentra en este momento viviendo en la ciudad de Madrid en un departamento de la zona de Arturo Soria (…) se encuentra viviendo con ciudadana venezolana Astrid Carolina VILORIA PALACIO. El departamento en que viven en La zona de Arturo Soria estará bajo nombre de VILORIA Palacios. Vilorua Palacios utiliza el teléfono ######, y utiliza un coche de marca Citroen color azul. Les informamos de otros detalles que podrían ser de utilidad en localizar y arrestar a este fugitivo;».

Continúa diciendo la carta de la DEA como un detallado mapa, que:» El departamento de VILORIA Palacios está en el tercero o cuarto piso de un edificio en la zona. En la terraza del departamento cuenta con muchas plantas que utiliza CARVAJAL Barrios para ofuscar su cara cuando sale a usarla. Se sabe que CARVAJAL BARRIOS utiliza pelucas y disfraces para pasar desapercibido. También hay indicaciones de que se habrá hecho cirugía plástica para cambiar su aspecto físico».

Termina la carta sobre El Pollo Carvajal, diciendo: «se seguirá informando a vuestra oficina de toda información nueva sobre CARVAJAL BARRIOS que recibimos. Respetuosamente se solicita colaboración de la Unidad de Fugitivos para identificar la localización de CARVAJAL Barrios para su arresto».

Fue entonces con esta detallada información, que la Policía Española apresó el pasado jueves 9 de septiembre al Pollo Carvajal en Madrid.

Huyó en 2019

Como ya se sabe, el ex jefe de la inteligencia militar venezolana, había sido detenido en España en  abril de 2019 tras ingresar al país europeo con pasaporte falso.

En ese entonces, la Audiencia Nacional declinó el pedido de extradición de EE. UU por considerarla de «motivo político».

El Pollo Carvajal fue entonces puesto en libertad condicional mientras se le seguía proceso.

En noviembre de ese mismo 2019, la Sala Penal de la Audiencia Nacional determinó que el ex militar venezolano sí sería extraditado a Estados Unidos, pero cuando fueron a por él, ya había desaparecido. No se le volvió a ver hasta este jueves 9 de septiembre de 2021 cuando fue atrapado.