¡Aculamiento apiar! Enjambre de abejas asesinas aterrorizó poblado del municipio Libertador y mató a madre e hija

1341

Cristian Antonio Cooz. – Los vecinos de Sabana del Medio, parroquia Independencia del Municipio Libertador del estado Carabobo, Venezuela, dicen que primero escucharon un extraño y suave zumbido, pero que en pocos segundos se hizo más fuerte y amenazador, materializándose de repente en una nube negra de abejas asesinas que inundó todo el pueblo.

Eran como las 13:30 de la tarde de este viernes 10 de septiembre, cuando los alaridos de los vecinos comenzaron a mezclarse con el aterrador zumbido de cientos de miles de abejas asesinas que atacaban a quienes estaban en la calle o se metían a las casas.

Algunos describieron el furioso ataque de las abejas asesinas como algo parecido a la escena de una película apocalíptica.

Madre e hija cubiertas por terrorífico manto de abejas

La gente corría aterrorizada pidiendo ayuda al sentir los pinchazos, pero la mayoría afortunadamente pudo alejarse lo suficiente, protegiendo a sus hijos pequeños.

Desgraciadamente dos  vecinas no corrieron con suerte. Una ancianita de 83 años de nombre Otilia Quevedo y su hija de 55 años, identificada como Edilia Quevedo, quedaron cubiertas por un horroroso y espeso manto de abejas, sucumbiendo ambas a esa muerte tan atroz.

Así como había llegado, el enjambre de abejas asesinas se fue. Detrás, dejaron las dos damas muertas y otros dos heridos por aculamiento apiar.

Vecinos aterrados, vieron también decenas de miles de abejas muertas en las calles, en los techos y dentro de las casas.

Fuentes locales indicaron que esta tragedia fue causada por desconocidos que presuntamente alborotaron unos panales, sin darse cuenta del riesgo que corrían ellos y toda la comunidad.

Esta versión está siendo investigada, pues de ser cierta, estas personas serían responsables de las dos muertes, de los heridos y de la angustia y todo el daño causado.

Jacobo Vidarte dio detalles

El especialista, rescatista y Comisionado de la Alcaldía de San Diego en Gestión de Riesgo, Jacobo Vidarte Donaire @jacobovidarte, dio detalles del sorprendente ataque de las abejas asesinas.

Vidarte confirmó las identidades de las damas muertas en el hecho y dio a conocer además el nombre de los dos heridos, los cuales son: José Brizuela de 74 años y Alicia Delgado de 43 años.

Destacó Vidarte que atendieron el evento suscitado por enjambre de abejas en estado agresivas que afectó masivamente a los habitantes de la zona por aculamiento apiar, y que los heridos fueron llevados al CDI y la Medicatura Campo Carabobo.

Explicó que se realizaron labores de desalojo a la espera de horas nocturnas para la mitigación de riesgo y castración de la misma.