Empresario de la Bicicleta: Wilfredo Villarroel, la mejor alternativa como alcalde de San Diego con Unión y Progreso

1051

Cristian Antonio Cooz. -Cansados de pasar arrechera con los politiqueros oficialistas y algunos de oposición, ahora la gran mayoría de los ciudadanos de San Diego del estado Carabobo, reconocen que Wilfredo Villarroel Gil, el candidato a la alcaldía por el partido independiente Unión y Progreso, es la mejor opción.

«Así lo demuestran las encuestas locales casa por casa, que reflejan la realidad al no ser manipuladas por grandes encuestadoras pagadas, cuyos resultados siempre favorecen a quienes les dan más billetes», dijo el candidato Wilfredo Villarroel.

Vecinos definen a Wilfredo Villarroel como un ciudadano común, un buen ser humano, un empresario de Bicicletas, que entiende y padece lo mismo que los pobladores de San Diego.

Todo San Diego conoce a Wilfredo Villarroel, empresario y deportista integral, y su lucha, quien por más de 30 años en San Diego, ha promovido acciones sociales tales como bicicletadas para niños de bajos recursos, así como hallacazos, arepazos y hasta música para los niños de las zonas más deprimidas.

Centro para familia, deportistas, estudiantes y periodistas

Wilfredo Villarroel, consciente de que de las grandes crisis de la historia surgen grandes ideas, ha presentado concretos proyectos para beneficio de todos los sandieganos.

Uno de ellos es el Centro Moderno de Capacitación Deportiva, Familiar, Cultural y Educativa de San Diego.

Este importante y moderno  Centro, cuyos planos, terreno, empresa constructora y maqueta ya están determinados, pues como dice Wilfredo Villarroel, «es un proyecto en que hemos estado trabajando hace 15 años. Contará con un salón de» oro», un salón de «plata», un salón olímpico, museo para las glorias deportivas de Venezuela capítulo Carabobo y un Cyber Online para todos los estudiantes y habitantes de San Diego, completamente gratis», dijo.

En este centro funcionará un espacio para los periodistas y fotógrafos del estado Carabobo.

«Vamos a cumplir porque es un legado, cumplir por la memoria de mi padre Luis Villarroel (fundador de la firma deportiva que lleva su nombre en La Isabelica y con sucursal en San Diego) una gloria del ciclismo y el deporte Carabobeño. Vamos a cumplir con los periodistas y fotógrafos sin importar que sean azules, rojos, amarillos, morados o verdes, pues en ese Centro Deportivo, Familiar, Cultural y Educativo, los comunicadores sociales tendrán su casa donde podrán trabajar con una plataforma digital moderna».

La vía electoral con mejoras

Wilfredo Villarroel destacó que siendo Unión y Progreso, un movimiento inspirado en el humanismo integral, que se propone rescatar el sentido de la política como un instrumento al servicio de la construcción de una sociedad más justa, «tenemos un irrenunciable compromiso con un cambio político que debe ser pacífico, democrático, cívico y electoral».

«Entendemos además que ese cambio debe ser producto de una gran unidad, sin exclusiones, ni discriminaciones, de todos los venezolanos comprometidos con la reconstrucción económica, social, ética e institucional del País. La gobernabilidad del país exige que todos los sectores de la vida nacional se hagan parte de este esfuerzo», recalcó Wilfredo Villarroel.

«En Unión y Progreso, creemos en la salida electoral, no solo como la mejor, sino como la única viable en la actual realidad venezolana. Estamos absolutamente conscientes del carácter represivo, ventajista, tramposo y autoritario del régimen, y de la falta de equidad e igualdad de oportunidades del sistema electoral, pero estamos convencidos de que, a una mayoría social, como la que hoy expresa su rechazo al actual gobierno, es imposible detenerla como ya se puso de manifiesto en diciembre de 2.015 y en otros escenarios regionales y locales. Por lo que no cesare os en exigir mejores condiciones electorales», enfatizó Villarroel.

Agua para San Diego y rescate de La Cumaca

Entre sus propuestas, Wilfredo Villarroel o El Hombre de La Bicicleta, como ya se le conoce, plantea el rescate de La Cumaca como un centro turístico y el rescate del casco histórico del Pueblo de San Diego.

Propone el candidato a la alcaldía rescatar la vialidad en comunidades como Campo Solo y no pavimentar sólo por «donde pasa la reina» como lo han hecho muchos alcaldes», mencionó Wilfredo Villarroel.

Destacó la falta de agua que padece San Diego y propone profundizar y perforar pozos para el total abastecimiento de la población.

Eliminar Fospuca con  su matraca para trabajar con 70 camiones de aseo

Sobre el tema del aseo urbano,  recalcó la necesidad de prescindir de la empresa Fospuca, compañíaa esta que según explicó «llegó traída no se sabe de dónde y tiene ahogados a todos los vecinos de San Diego con sus altos cobros por el servicio del aseo. Esa empresa no la queremos en nuestra gestión», afirmó.

Puntualizó que «trabajaremos con 70 camiones recolectores de basura mientras resolvemos el caso de este contrato leonino (abusivo) con Foscupa, hecho por la actual gestión (…) Fospuca cobra entre 20 y 30 dólares a los vecinos y a los comerciantes emprendedores, entre 90 a 200 dólares, mientras que a las empresas grandes, ¡$500 mensual! «, denunció.

Bono en dólares para trabajadores públicos

Afirmó además que»la alcaldía, con los altos impuestos y la prohibición de permitir subir la santamaría a los negocios que no paguen a Fospuca, condena a la quiebra a los negocios locales (…) en nuestra gestión no habrá más cierre de negocios por matraca de Fospuca», sentenció.

Denunció también un «ecocidio de la actual gestión con permisos de construcción y tala de árboles en El Remanso y avenida Don Julio Centeno».

En su programa de gobierno municipal, Wilfredo Villarroel proyecta «un bono salarial en dólares para todos los trabajadores públicos sin excepción, policías, bomberos, salud, educación, todos».

El alcalde de los emigrantes

Puntualizó Wilfredo Villarroel que será el alcalde los familiares de los emigrantes. «hemos denominado el plan de Team de Apoyo a los familiares de los emigrantes. Voy a ser el alcalde de los familiares, de lis hijos de los migrantes del municipio San Diego».

«… Que sus familiares que están afuera se olviden o estén preocupados de enviarles medicinas, alimentación, porque nosotros nos vamos a encargar de eso por medio de un banco de medicamentos, principalmente para lis abuelos, a los niños, para que esos hijos y hermanos que están por fuera y que dejaron a su mamá, papá e hijos, puedan saber que les vamos a prestar la colaboración mientras ellos pueden solventar desde el extranjero… «.

Premiar el estudio con una bicicleta

Mencionó que para los alumnos de las escuelas nacionales, estatales y municipale que se encuentren en el municipio, se premiará su buen desempeño con una bicicleta completamente gratuita para cada niño o adolescente.

Por medio de la Fundación Bicicletón Familiar «vamos a transformar la Academia Municipal de Música para Niños con Diversidad Funcional o Discapacidad, para que tengan protección nuestra, para lo cual ya contamos con un censo bastante elevado».

Anunció que desde la alcaldía, será creado un centro de adopción animal para gatos y perros sin hogar, donde también funcionará un área de vacunación gratuita.

Parque Metropolitano con emprendedores

Señaló Wilfredo Villarroel que el Parque Metropolitano dejará de ser lo que es para pasar a funcionar las 24 horas (exceptuando restricciones por pandemia) y donde serán asignados emprendedores que vivan en el municipio para que ofrezcan productos y servicios a los caminantes, deportistas y familias en esparcimiento desde un centro moderno, estéticamente planificado y muy hermoso.

Hospitalito dejará de ser Hospitalito

En el área de salud, destacó que el Hospitalito, dejará de ser Hospitalito, pues será un gran hospital moderno. «Está por el suelo, aunque los médicos trabajan con mucha mística, pero no tienen medicinas ni insumos. Ya tenemos contacto con organismos internacionales para realizar esta magna obra que será el Hospital de San Diego», expresó.

Seguridad en el municipio y gasolina

Sobre el tema de la seguridad ciudadana en el municipio, acotó que utilizarán un sistema de videocámaras. «Campo Solo, Magallanes, todas las calles, inclusive facilitaremos cámaras a los comercios que no las posean para poder monitorear que la delincuencia no los toque», dijo.

Afirmó que sobre el espinoso tema de la gasolina, «hablaremos con quien tengamos que hablar para surtir las estaciones de servicio, pues parece que a PDVSA se le olvidó donde queda San Diego».

Aseguró que primero echarán gasolina los habitantes del  Municipio y luego los demás. «En el tema de la gasolina la prioridad es para el sandiegano».

«Aquí se termina la pernocta, la gente tiene que dormir feliz en su casa y no esperando en una bomba que le llenen el tanque de gasolina. Ese es nuestro plan», sentenció para finalizar el candidato a alcalde de San Diego, Wilfredo Villarroel.